Por Luis Molina/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI.- La mañana del 18 de enero 2017, el Servicio Nacional de Meteorología ha lanzado una advertencia de posibles inundaciones, las cuales se esperan este miércoles a partir de las 10:55 AM hasta mañana, jueves a las 12:54 PM.
Dicha advertencia incluye las siguientes áreas en el Suroeste de Michigan:
El Grand River en Ionia afectando al Condado de Ionia, El Grand River en Lowell afectando al Condado de Kent, El Grand River en Grand Rapids afectando al Condado de Kent, entre otras áreas más lejanas del Condado de Kent.
Las lluvias constantes en estos últimos días ha derretido en su gran mayoría la nieve que estaba acumulada, todo eso ha aumentado el agua en los ríos, por lo que muchos están saturados y al punto de desbordarse.
Algunas áreas de los ríos se mantendrán a un nivel sobre su orilla por una semana o más. Se esperan inundaciones en terrenos bajos, por lo que las autoridades advierten a los residentes no cruzar calles inundadas ni en vehículo ni caminado y se le insta a todos los ciudadanos a permanecer lejos de los lugares inundados.
Es posible que caiga más de ¼” de lluvia este próximo viernes, lo cual contribuirá a que el nivel alto de los ríos aumente en los próximos días.