or desgracia nuestros fieles amigos “los Smartphone” no suelen ser muy compatibles con el calor y menos aun cuando los colocamos en lugares que no son realmente convenientes para ellos.
Por eso el día de hoy, te traemos diversos consejos que te ayudarán a mantener la salud de tu celular en óptimas condiciones y darle mayor vida de uso.
- No coloques varios dispositivos juntos
Si sueles trabajar con varios dispositivos electrónicos, especialmente si estos se encuentran muy cerca uno de otro. Puede dañar en gran manera a tu Smartphone, mejor evítalo.
- Aléjalo de cualquier fuente de calor
Es verdad que este consejo puede ser lógico, pero en ocasiones hemos olvidado nuestro celular al ras del sol o cerca de una fuente de calor, especialmente en el verano. Por eso lo mejor es alejarlos de cualquier objeto que promueva un aumento de calor a tu Smartphone.
- La playa: un enemigo para tu celular
Ceca del mar, nuestro Smartphone corre el riesgo de muchas maneras, por el ejemplo: el agua, la arena y claro… de nuestro amigo el sol. Si sueles dejar tu celular dentro de alguna maleta o bolso, pero este se encuentra a plenos rayos de sol. ¡Olvídalo! Tu celular se verá en un ambiente encerrado, sin ventilación y esto promoverá un calor excesivo. Cuando lo llegues a usar te percatarás de esto… Lo mejor es mantener tus pertenencias bajo la sombra.
- Jamás lo dejes en tu auto
Las altas temperaturas en un carro encerrado (especialmente estacionado bajo el sol) son altísimas y súmale la temperatura del celular, tendrás como resultado un aparato sobrecalentado y en el peor de los casos podrías perder a tu amigo. Si piensas dejarlo en tu automóvil porque no te queda alternativa. Mejor apágalo, ahorras batería y no arriesgas la salud del Smartphone.
- Si no lo necesitas, mejor no lo utilices
En todos los casos las aplicaciones en el celular generan calor. Si tienes aplicaciones que trabajan en segundo plano, lo mejor es cambiar la configuración y desactivarlas, así evitarás un aumento de temperatura innecesario.
Pero si te diste cuenta que tu celular alcanzó una temperatura de calor muy alta, lo mejor es apagarlo, quitarle la funda y luego ponerlo frente a un aire acondicionado o abanico para quitarle lo caliente. Recuerda que estos consejos también funcionan con otros tipos de dispositivos electrónicos.