Por Edgar Castro/El Informador
DETROIT, MI (ELINF).-
epresentantes federales de la ley en Detroit acusaron a un ingeniero de enviar secretos comerciales corporativos a un hermano de él ubicado en Irán.
Amin Hasanzadeh de Ypsilanti también está acusado de mentir en formularios de inmigración al no revelar su servicio prestado en el ejército iraní. Actualmente cuenta con estatus de residente permanente en los Estados Unidos, comúnmente conocido como beneficiario de tarjeta verde.
El FBI señaló que Hasanzadeh, de 42 años, envió documentos confidenciales a Irán mientras trabajaba en una compañía de Michigan que presta servicios a las industrias automotriz y aeroespacial. El gobierno recalcó que sus responsabilidades incluían trabajar en una supercomputadora que tenía aplicaciones aeroespaciales. El supuesto delito de enviar secretos comerciales ocurrió en 2015 y 2016.
Hasanzadeh compareció ante el tribunal el miércoles y solicitó un abogado. Expresó que trabaja en la Universidad de Michigan. Al cierre de esta edición permanecía bajo custodia a la espera de su audiencia.