Por Edgar Castro/El Informador
LOWELL, MI (ELINF).-
ecientemente la ciudad de Lowell descargó más de 15 millones de galones de aguas residuales del sistema de alcantarillado y aguas pluviales en el Grand River.
Después de las fuertes lluvias e inundaciones que se registraron la semana pasada, las aguas residuales y pluviales se descargaron del sistema de recolección de agua de la ciudad al río, según informaron funcionarios de la ciudad de Lowell.
La descarga de las aguas se detuvo el 24 de mayo por la mañana. La administración de la ciudad señaló que pasar por alto su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales «se hizo necesario» para evitar que las alcantarillas y las aguas pluviales terminaron aflorando en los sótanos de los residentes y «abrumen» la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
La ciudad notificó al Departamento de Calidad Ambiental de Michigan y al Departamento de Salud del Condado de Kent cuando finalizaron los trabajos de desagüe.
Cabe destacar que la ciudad de Lowell también descargó las aguas del sistema de alcantarillas y aguas pluviales en el río durante las inundaciones en 2013 y 2018. En 2018, bombeó más de 19 millones de galones.