ANN ARBOR, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador
Gracias a la valiosa ayuda de unos estudiantes de medicina voluntarios, dos pacientes hospitalizados en Ann Arbor pudieron emitir su voto en pleno día de las elecciones.
La noticia fue dada a conocer por Michigan Medicine, los cuales publicaron una fotografía en sus redes sociales.
En las imágenes se puede observar a los estudiantes voluntarios ayudando a los pacientes con la votación ausente de emergencia.
Según Michigan Medicine dice que la iniciativa para votantes de emergencia ha ayudado a varios pacientes de Michigan Medicine a solicitar y recibir boletas de votación en ausencia de emergencia, o utilizar el proceso regular de votación en ausencia, para garantizar que sus voces sean escuchadas en las elecciones.
“A las 8 en punto de la mañana, los estudiantes de medicina Shelby Hinds y Eric Rosen salieron de Ann Arbor en una misión de emergencia, para ayudar a dos votantes de mucho tiempo que habían planeado votar en persona pero se encontraron hospitalizados inesperadamente en la víspera del día de las elecciones. Los estudiantes condujeron primero a Pinconning, luego a Bay City, para entregar las solicitudes firmadas de los pacientes de boletas de votación en ausencia de emergencia a sus secretarios locales. Luego, con las boletas en la mano, regresaron a nuestro Hospital Universitario para que los pacientes pudieran tomar sus decisiones. Este es solo uno de los muchos ejemplos de cómo nuestros estudiantes y el personal trabajaron juntos para asegurarse de que docenas de ciudadanos de Michigan pudieran hacer oír su voz en las elecciones. Felicitaciones a todos”, escribió en su cuenta de Facebook el hospital.
Según Michigan Medicine los pacientes que son hospitalizados inesperadamente o han experimentado una emergencia personal significativa en los días previos a la fecha límite de votación del 3 de noviembre califican para solicitar una boleta de emergencia en ausencia según la ley estatal.