MUSKEGON HEIGHTS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador
Un hombre pasará más de una década en prisión luego de recibir sentencia al ser encontrado culpable de disparar a un oficial de policía en el mes de julio.
Se trata de Dayvon Malik Davis, quien el 22 de septiembre, se declaró culpable de disparar a un oficial de la ley.
La sentencia se llevó a cabo el martes 3 de noviembre donde el hombre fue encontrado culpable y recibió su condena, en la cual, está obligado a cumplir una condena de entre 11 y 20 años de prisión por el cargo de agresión.
Según los registros judiciales el sábado 6 de julio alrededor de las 4 p.m. Davis disparó contra un policía en los apartamentos de East Park Manor, que resultó herido en el brazo mientras respondía a una llamada de emergencia.
Luego de realizar los disparos el sospechoso se dio a la fuga. El oficial Robert Kooi recibió atención médica en un hospital cercano, la herida no representaba un riesgo para su vida y se recuperó pronto.
El Departamento de policía estableció una búsqueda del sospechoso e incluso ofreció una recompensa para dar con él, al poco tiempo este fue arrestado y remitido a la cárcel del Condado de Kent a la espera de una sentencia.
El ahora sentenciado también presenta un historial delictivo ya que en el año 2016 fue sentenciado a prisión por portar una escopeta en Muskegon Heights High School, en ese entonces Davis tenía 17 años y no era estudiante de la escuela.