Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
El 14 de febrero la organización proinmigrantes Movimiento cosecha se unió a la convocatoria nacional “Un día sin inmigrantes” en la cual exigían al gobierno estatal que devuelva las licencias de conducir para inmigrantes.
La reunión tuvo lugar en la Plaza Internacional ubicada en el 2850 de la S Division, en el lugar se reunieron más de una veintena de personas que gritaban al viento proclamas de devolución de licencias y exigían el respeto a los derechos de los inmigrantes.
Según la organización es muy importante que devuelvan las licencias de conducir a los inmigrantes en Michigan para poder realizar sus actividades cotidianas sin miedo a la deportación.
Los manifestantes portaban letreros con mensajes como «Papeles si, migajas no», y con ellos marcharon por la S Division y la 28th.
Cabe destacar que la participación en esta marcha fue muy poca a diferencia de otras ocasiones. Por su parte en otras partes de Estados Unidos también se realizó esta marcha en la que exigían también proyectos para establecer programas de desempleo dirigido a indocumentados y aumentar el número de permisos para los vendedores ambulantes.