Inicio LOCALES Recuerdan mantener seguros a los animales mientras celebran el Día de la...

Recuerdan mantener seguros a los animales mientras celebran el Día de la Independencia

405
0

LANSING, MI (ELINF)

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD, por sus siglas en inglés) les recuerda a los habitantes de Michigan que mantengan seguros a sus animales durante el próximo fin de semana del 4 de julio. Los fuegos artificiales, las festividades y otros tipos de ruidos fuertes pueden asustar y poner ansiosos a los animales, por lo que es esencial tomar precauciones adicionales durante las celebraciones navideñas.

“Si bien el 4 de julio es un momento de celebración, debemos recordar que algunos aspectos de estos eventos pueden asustar a los animales”, comentó la Dra. Nora Wineland, veterinaria estatal. “Los animales a menudo son sensibles a los ruidos y sonidos fuertes, las luces intermitentes y los olores fuertes, por lo que recomendamos vigilar de cerca a sus animales y tomar medidas adicionales para protegerlos en estas fiestas”, agregó.

Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), más animales desaparecen alrededor del 4 de julio que en cualquier otra época del año. Los fuegos artificiales pueden hacer que los animales se asusten y se desorienten, lo que hace que los días posteriores al Día de la Independencia sean algunos de los más concurridos en los refugios de animales locales. Seguir estos sencillos consejos puede ayudar a que su mascota se mantenga segura y cómoda:

  • Asegúrese de que las mascotas tengan etiquetas de identificación o microchips registrados con su información de contacto actual
  • Mantenga a las mascotas adentro cuando es probable que las personas enciendan fuegos artificiales.
  • Abra las puertas al exterior con cuidado, para que no se escape ningún animal.
  • Proporcione un espacio separado lejos del ruido para reducir el estrés: encender la radio o la televisión puede ayudar a ahogar los ruidos fuertes.
  • Considere ofrecer un regalo especial para mascotas o un juguete nuevo para ayudar a distraerlos de los fuegos artificiales.
  • Si se saca a los perros al aire libre brevemente, asegúrese de que estén atados, incluso si están en un área cercada, ya que podrían correr debido a un ruido inesperado.
  • Mantenga a los caballos y otros animales encerrados de manera segura dentro o dentro de sus establos.
  • Nunca encienda fuegos artificiales cerca de animales.
  • Vigile a los animales periódicamente, especialmente cuando los sonidos son más fuertes, para ver cómo están.
  • Antes de dejar que los animales vuelvan a salir, revise su jardín, pasto, etc. en busca de restos de fuegos artificiales.
ARTICULOS RELACIONADOS   Detectan especies de mosquitos portadores del virus Zika en el condado de Kent

Para obtener más consejos sobre cómo mantener a sus animales tranquilos y seguros estas vacaciones, comuníquese con su veterinario. Además de proteger a las mascotas durante el fin de semana del 4 de julio, MDARD les recuerda a los habitantes de Michigan que se mantengan seguros con respecto a los alimentos durante el fin de semana festivo siguiendo algunos consejos de manipulación segura de alimentos que pueden proteger a todos de las enfermedades transmitidas por los alimentos.