Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). —
Un hombre fue sentenciado el lunes 18 de julio por haber asesinado a un joven de 15 años e hirió gravemente a otro mientras conducía en estado de ebriedad en la US-131 el verano pasado.
Se trata de Ryan Michael Carter quien en la corte de distrito fue condenado a un mínimo de 16 años, 8 meses y un máximo de 30 años de prisión.
Según los registros judiciales Carter se estrelló en la US-131 cerca del cruce de la I-196 en julio del 2021. Carter conducía un Ford F-150 hacia el norte alrededor de las 3:30 am cuando se estrelló.
La investigación inicial reveló que Carter estaba alcoholizado e intoxicado a la hora del accidente y abandonó la escena después de los hechos. Al día siguiente fue localizado por la policía y puesto en prisión, tiempo después fue procesado y se declaró culpable.
Carter era acompañado por Clifford Irving Benson, de 15 años, quien murió en el lugar de los hechos. Mirelis Culbeaux, quien también lo acompañaba resultó gravemente herida y hasta la fecha se encuentra batallando con heridas que le han imposibilitado el caminar y hablar.
Culbeaux fue expulsada del auto y desde entonces se ha sometido a 14 cirugías según su madre Mirelis Roque quien estuvo presente en el juicio de Carter y quien desde un principio exigió la pena máxima para el exclamando que era un peligro para la sociedad.
Las autoridades dieron a conocer que Carter fue puesto en libertad bajo fianza y en espera de la sentencia, pero en el mes de mayo Carter tuvo otro accidente y nuevamente abandonó la escena además conducía con licencia suspendida. Eso influyó en la decisión del juez George Quist en aumentar la sentencia.
Durante el juicio Carter volteo a ver a la familia Benson y Roque se disculpó brevemente y luego fue sentenciado.
Según sus abogados la familia Carter dijo que planean apelar la decisión ya que consideran que es una sentencia sumamente larga.