Grand Rapids, MI (ELINF)
El Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford busca artistas para las instalaciones de arte originales para exhibir en su expansión del Concourse A de $ 110 millones. Gracias al apoyo de la Fundación Frey, el Aeropuerto Internacional Ford continuará invirtiendo en una variedad de artistas locales para presentar los diversos talentos del oeste de Michigan a través de su programa de arte público. El equipo de diseño del aeropuerto ha identificado tres tipos de oportunidades para el arte integrado dentro de la Sala A, que incluyen pisos de terrazo personalizados, arte suspendido y arte mural.
“A través de nuestro programa de arte, nos esforzamos por crear un sentido único de lugar que resuene en nuestra comunidad”, comentó Tory Richardson, presidente y director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford. “Como puerta de entrada al oeste de Michigan, siempre buscamos mostrar el inmenso talento que existe en nuestra región, desde la orilla del lago hasta el núcleo urbano”.
El proyecto Concourse A, parte del programa de expansión de capital Elevate para mejorar las instalaciones y la infraestructura del aeropuerto, está diseñado para reflejar la cultura de la región. Esta expansión de $110 millones duplicará con creces la longitud y el ancho de la explanada existente para satisfacer la creciente demanda de pasajeros por viajes aéreos. Las nuevas opciones gastronómicas, las comodidades, como un salón ejecutivo y las opciones de venta minorista se ubicarán en los 90,000 pies cuadrados del nuevo espacio.
Diseñado por el arquitecto Jorge Barrero de HKS, el vestíbulo A imitará la experiencia de llegar al oeste de Michigan, desde el azul del lago Michigan y los bronceados naturales de las dunas de arena hasta los grises y morados del centro urbano y los verdes de los bosques y las tierras de cultivo, con el arte local jugando un papel importante en el camino.
“La Fundación Frey está encantada de apoyar al Aeropuerto Internacional Ford a medida que expande su programa de arte y abre nuevas oportunidades para los artistas locales”, indicó la presidenta de la Fundación Frey, Holly Johnson. “A través de nuestra asociación continua, queremos que la comunidad de artistas de West Michigan sepa que su trabajo brindará una experiencia de clase mundial a los huéspedes del aeropuerto”, señaló.
Los artistas interesados en presentar una propuesta pueden hacerlo para tres categorías diferentes:
- Pisos de terrazo: Inspirados en los paisajes del oeste de Michigan, cuatro áreas altamente visibles permitirán la interacción directa con los pasajeros mientras navegan por la explanada.
- Arte suspendido: Localizado directamente sobre las cuatro ubicaciones de pisos de terrazo, el arte suspendido será visible intencionalmente desde muchos ángulos, creando una sensación de circulación.
- Arte mural: Varios muros dentro de la explanada servirán como telón de fondo para las obras de arte. Estos muros están ubicados junto a las áreas de embarque y reunión de pasajeros con alta visibilidad.
Para ayudar con la selección e instalación de arte, el aeropuerto ha contratado a Katie Moore para que se desempeñe como su nueva directora de arte. Moore tiene casi una década de experiencia en gestión de arte y roles de participación comunitaria. Anteriormente ocupó cargos en ArtPrize y Downtown Grand Rapids, Inc. Los artistas interesados en enviar propuestas pueden encontrar más información en flyford.org/elevate/opportunities. La primera categoría que ahora está abierta para presentaciones es para instalaciones de pisos de terrazo. Las inscripciones para arte suspendido y arte mural se abrirán más adelante este año.