Por Héctor Loya/LANSING, MI
Casi 13,000 niños en Michigan son diagnosticados anualmente con un defecto de nacimiento dentro del primer año de vida. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) se une a los principales expertos en salud prenatal de la Red Nacional de Prevención de Defectos de Nacimiento este mes para aumentar la conciencia de cinco consejos críticos que ayudan a reducir las posibilidades de tener un bebé con un defecto de nacimiento.
Los defectos de nacimiento son cambios estructurales que pueden afectar casi cualquier parte del cuerpo, como el corazón, el cerebro o el pie, y pueden causar problemas de salud de por vida. Anualmente, la Red Nacional de Prevención de Defectos Congénitos crea conciencia sobre los defectos congénitos y promueve estrategias que ayudan a reducir el riesgo de defectos congénitos y sus complicaciones. El tema de la campaña del Mes Nacional de Prevención de Defectos Congénitos de este año es «Comunidades Saludables, Bebés Saludables».
“A medida que la atención médica y el tratamiento han mejorado, los bebés y los niños con defectos de nacimiento viven vidas más largas y saludables”, dijo la Dra. Natasha Bagdasarian, directora ejecutiva médica. “Aunque no todos los defectos congénitos se pueden prevenir, se alienta a las personas embarazadas y a los futuros padres a que tomen decisiones saludables y adopten hábitos más saludables para ayudar a reducir el riesgo de tener un bebé que nazca con un defecto congénito”.
Siga estos consejos para aumentar sus posibilidades de tener un bebé saludable:
1. Asegúrese de tomar 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días al menos un mes antes de la concepción.
2. Planifique una visita con su proveedor de atención médica para apoyar un embarazo saludable.
3. Reducir el riesgo de infecciones.
4. Ponte al día con todas las vacunas antes de quedar embarazada. Si está embarazada, los CDC recomiendan las siguientes vacunas: gripe, Tdap y COVID-19.
5. Cuida tu cuerpo y tu mente antes y durante el embarazo para prepararte a ti y a tu bebé para el éxito.
6. Evite las sustancias nocivas durante el embarazo, como el alcohol, el tabaco y otras drogas.
El programa de divulgación y educación sobre defectos congénitos del MDHHS alienta a los habitantes de Michigan a ser participantes activos en el Mes Nacional de Prevención de Defectos Congénitos al compartir estos consejos para comunidades saludables y bebés saludables.
Para obtener más información, visite el Mes Nacional de Concientización sobre los Defectos Congénitos – Red Nacional de Prevención de Defectos Congénitos (nbdpn.org).