Inicio LOCALES DEA advierte sobre la aparición de fentanilo mezclado con un tranquilizante animal...

DEA advierte sobre la aparición de fentanilo mezclado con un tranquilizante animal en Michigan

281
0
La combinación de las dos sustancias puede ocasionar la muerte inmediata o gangrena en varias partes del puerto (Foto vía Pixabay).

Por Edgar Castro/MICHIGAN

La Agencia de Control de Drogas en el área metropolitana de Detroit está emitiendo una alerta sobre la peligrosa droga sintética fentanilo, que es 50 veces más fuerte que la heroína. Ahora se mezcla con xilazina, que es un tranquilizante animal. La sustancia es tan poderosa que solo 0,10 ml pueden noquear por completo a una vaca de 1,000 libras.

Las autoridades indicaron que la xilazina está haciendo que la droga mortal sea aún más letal. La DEA explicó que ha incautado fentanilo mezclado con xilazina en 48 de los 50 estados, incluido Michigan. La xilazina no es un opioide y no es una sustancia controlada. La parte aterradora de esta droga es que, si una persona toma una sobredosis de xilazina, el antídoto no revertirá los efectos de la droga.

La xilazina se conoce como tranquilizante en las calles. Al inyectar fentanilo mezclado con xilazina, la DEA comenta que los usuarios pueden desarrollar heridas graves, incluida la pérdida de extremidades y descomposición de la carne. Incluso puede sedar completamente a persona y conducir a la muerte.

El corredor I-75 y el corredor I-94 son rutas principales por las que viajan estas drogas mortales en Michigan. La semana pasada, las fuerzas del orden del condado de Oakland sacaron de las calles 20 kilogramos de la droga mortal. Eso es suficiente fentanilo para acabar con toda la población de Michigan.

Los delincuentes tienen gente en todo Estados Unidos y en ciudades que se consideran centros. Donde se envía y reenvía una gran cantidad de medicamentos. Cuando el fentanilo llega a estos centros principales y se vuelve a empaquetar, ahí es donde el intermediario lo corta con xilazina.

ARTICULOS RELACIONADOS   Rompe el silencio - Detén la violencia

En 2022, aproximadamente el 23 % del polvo de fentanilo y el 7 % de las pastillas de fentanilo incautadas por la DEA contenían xilazina. Los profesionales de la salud dicen que varias rondas del antídoto para una sobredosis podrían restaurar la respiración, pero es posible que las personas no se despierten o no respondan después de administrarlo.