«Usted también puede obtener la casa de sus sueños, si se prepara para ello y busca los servicios de un agente profesional de bienes raíces como René Guzmán de Guzmán Real Estate, LLC». -Damaris Rodríguez, propietaria de su primera casa.
Joel Morales/WYOMING, MI
Damaris Rodríguez, de 46 años de edad y oriunda de Ponce, Puerto Rico, actualmente radica en Wyoming y recientemente se convirtió en propietaria de casa por primera vez. Cabe destacar que pasó por varias desgracias en su vida que pudieron tumbar a cualquiera. Sin embargo, la madre soltera dice que, aunque la vida puede ser dura, no hay que rendirse porque la vida también puede ser hermosa.
La hispana le comentó a El Informador durante una entrevista exclusiva el jueves 3 de agosto, que al divorciarse en el 2016 se encontró sin techo propio por cinco años, alquilando y viviendo en sótanos y rentando cuartos en distintas casas ajenas, junto con su hija Mykayela de 10 años de edad (ahora de 17 años de edad).
Agregó que en el año 2020 perdió a su querida hermana, quien era una enfermera registrada en Texas, por el coronavirus y si eso no fuera poco su padre, de la tercera edad, al momento se encuentra viviendo bajo el cuidado de una casa hospicio donde le brindan atención especializada que proporciona bienestar y calidad de vida a pacientes que padecen de una enfermedad grave con un pronóstico limitado de semanas o meses de vida, y soporte a sus familias.
«Fue un tiempo muy difícil para mí, me sentí muy deprimida y se me cayó mucho mi autoestima», indicó la mujer puertorriqueña. «Debía más de $20,000 dólares en tarjetas de crédito y no sabía si era posible salir de esa situación, pero lo que sí reconocía era que ya no me quería encontrar en la posición en la que me encontraba. Quería una casa, pero lo veía como algo muy lejano», agregó.
Rodríguez explica que cuando todavía estaba casada, ella y su esposo presentaron una aplicación para un préstamo con un banco pero se los negaron. Pensó que nunca le aprobarían un préstamo siendo madre soltera, así que comenzó a viajar por todo el mundo. Ahorraba dinero y se iba en sus viajes, a visitar lugares por el mundo como Australia, China, Grecia, Corea del Sur, México, República Dominicana, entre otros. También llevaba a su hija a conciertos, a Disney y a Florida.
Indica que fue en el año 2018, que estaba planeando un viaje a Perú y trabajando en Avanti Law Group, que la abogada Raquel Salas Guzman, esposa de su agente de bienes raíces René Guzmán y propietario de Guzman Real Estate LLC, le preguntó que si quería una casa para ella y su hija.
Explica que cuando le respondió que sí, la abogada Salas Guzman le comentó que detuviera los viajes por el momento, que pagara sus deudas, luego empezará a ahorrar dinero para el enganche de su casa y que hablara con René para que la guiara.
Manifestó que fue con la ayuda profesional y guía de René Guzmán, quien le dijo que ella podría convertirse en dueña de su propia casa, que su enfoque en la vida comenzó a cambiar. «Pensé, si ellos me dicen que lo puedo hacer, yo lo puedo lograr», indica Rodríguez. «Comencé a vivir la vida de manera más tranquila. Tuve que decir «no» a las invitaciones, a los viajes y comencé a pagar mis tarjetas de crédito. En lugar de salir a comer a los restaurantes, cocinaba en casa y en dos años pagué todas mis tarjetas de crédito», agregó. Al pagar sus deudas empezó a ahorrar para el enganche de una casa, aunque todavía no había comenzado a buscar una. Rodríguez, quien ahora trabaja como gerente de operaciones en Guzman Real Estate LLC, comentó que parte de sus tareas es tomar las fotografías de las viviendas que se van a poner en venta en el mercado.
«Un día René me mandó a tomar fotos de una casa (en la que ahora vivo) que se iba a poner en venta. Cuando la vi sentí una emoción y empecé a llorar», dijo la puertorriqueña. «Lo llamé y le dije, que esta casa era para mí y así fue como empezó todo y terminé convirtiéndome en dueña de mi propia casa», agregó.
La hispana explica que René Guzman luego la tomó bajo su mentoría, aconsejándola sobre los pasos a seguir, poniéndola en contacto con su agente de préstamos para hipotecas y preparando toda la documentación que requería el banco, lo que ella hizo al pie de la letra. En menos de tres semanas, le aprobaron el préstamo de la compra de la casa y logró comprar su primera casa.
Rodríguez comparte su testimonio con nuestros lectores porque siente que puede servir de inspiración, motivación y ejemplo de superación. Comenta que nunca hubiera podido comprar su casa sin la ayuda del agente de bienes raíces René Guzmán, porque no sabía que existían diferentes compañías que le podrían ayudar con la compra. Señala que un agente de bienes raíces con experiencia sabe dirigir a la persona, preparar las ofertas para las casas, explicar el proceso de cómo comprar una casa al comprador y dar buenos consejos.
La hispana comenta que ahora que compró su primera casa, se siente empoderada para hacer otras cosas. Ahora siente una tranquilidad en su nuevo hogar, algo que puede compartir con su hija y sus padres, ya que pudo convertir su sueño en una realidad. Cuando le preguntamos sobre su hija y como ella ve su logro, la mujer se emocionó y dijo que su hija siempre responde que se siente muy orgullosa de su madre porque luchó mucho para poder comprar la casa, agregando que no tenían hogar pero que ahora sí lo tienen.
«La vida puede ser difícil pero no hay que rendirse, también la vida es bonita. Mi mensajito es: planifica, sueña, toma acción, cambia el círculo de tus amistades, no te rindas y tú también puedes ser dueño de una casa», indica Rodríguez. “Tú también puedes obtener la casa de tus sueños, si te preparas para ello y buscas los servicios de un agente profesional de bienes raíces como René Guzmán de Guzmán Real Estate», concluyó.