INTERNACIONAL
Al menos cuatro migrantes, aparentemente venezolanos, murieron este domingo y una veintena resultaron heridos al precipitarse a un abismo el autobús en que viajaban en el noroeste de Honduras, informaron los bomberos. El Cuerpo de Bomberos informó que «un grave accidente de autobús en Santa Rosa de Copán», uno 250 km al noroeste de Tegucigalpa, que involucra a ciudadanos venezolanos […] ha dejado varias personas atrapadas y lamentablemente ha cobrado vidas humanas».
Tras la caída, parte del bus quedó dentro del agua del río Higuito, en el fondo del precipicio. Una venezolana que se identificó como Indira Barroso relató que salieron en el bus a las seis de la tarde del sábado de Tegucigalpa hacia Aguas Calientes (norte), frontera con Guatemala, con unos 70 pasajeros, entre venezolanos, colombianos, haitianos y de otras nacionalidades.
«El bus ya venía presentando fallas mecánicas […] caímos al río, al precipicio», indicó la mujer. Más de 400 mil migrantes de distintas nacionalidades cruzaron este año Honduras con rumbo a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, según las autoridades migratorias.
Los migrantes entran por puntos ciegos de la frontera con Nicaragua y siguen su curso hasta la frontera con Guatemala.