Por: Miguel Ángel/El Informador
Wyoming, MI.- Partido que se llevó a cabo en un clima gélido y nublado, pero el equipo femenil de Aquinas supo sacar el calor y la pasión por este deporte para pasar por encima del equipo de Madonna, para golear y quedarse con el título de Campeonas de la WHAC.
Con otra destacada actuación defensiva que le valió al equipo de fútbol femenino de Aquinas el campeonato del Torneo WHAC 2018 en un frío y tempestuoso sábado por la tarde (10 de noviembre) en el AQ Athletic Field. Aquinas tomó la ventaja de 1-0 al medio tiempo del encuentro y anotó un par de goles más en la segunda mitad para quedarse con la victoria del juego de campeonato por un marcador de 3-0. Es el primer campeonato del Torneo WHAC para los Saints desde 2007.
Aquinas vengó su derrota más reciente, una derrota en casa por 1-0 ante Madonna el 20 de octubre, y así alcanzar su quinta derrota consecutiva en el torneo regular. Después de la derrota ante Madonna, Aquinas supero a sus cinco oponentes siguientes por un margen de 10-0 y no permitió un gol durante todo el torneo de finales de la conferencia. Los Saints, siendo segundo lugar de grupo, tuvieron victorias seguidas de 1-0 sobre Cornerstone e Indiana Tech para avanzar al campeonato del sábado, donde Aquinas derrotó a los Crusaders que habían sido nombrados como número 1.
La victoria pone a Aquinas en 16-4-1 en el año, con un mejor rendimiento en casa de 10-2-1 en el 2018. La temporada de Madonna termina en 14-5-2.
El entrenador en jefe Lewis Robinson mencionó después del juego que fue la mejor actuación de su equipo en la temporada. Los Saints superaron a Madonna por 15-8, incluyendo una marca de 8-1 en la segunda mitad.
Aquinas abrió el marcador en el minuto 13:10, cuando Jenna Smith (JR / Milford, Michigan) mando un pase entre los defensores y lo colocó en el lado izquierdo del área. Katie Vitella (SR / Sterling Heights, Michigan) tomó el pase y la colocó más allá de la portera y en el lado inferior derecho de la red para la primera anotación y así irse arriba en el marcador por 1-0. Fue el quinto gol de Vitella de la temporada y Smith obtuvo su quinta asistencia.
Ambos equipos tomaron siete tiros en la primera mitad, con Aquinas manteniendo la ventaja de 1-0 en el intermedio. A menos de 10 minutos de la segunda mitad, Smith estaba nuevamente en la parte delantera buscando un gol más para los Saints. Smith encontró a Hannah Crum (FR / Waterford, Michigan) entrando en el área y la estudiante de primer año pudo vencer a la portera para darle a Aquinas un poco de espacio para respirar y una ventaja de 2-0. El gol cayó en el minuto 54 y fue el 12º del año de Crum, líder del equipo, y Smith acumuló su segunda asistencia del día y la sexta de la temporada.
No habían pasado 10 minutos cuando Smith tomó un gran pase de Raegan Radaz (FR / Rockford, Michigan) y lo perforó más allá de la guardameta de Madonna para un tiro al rincón de la portería y asegurar el partido con una ventaja de 3-0 de los Saints. Fue la cuarta anotación de Smith del año; Radaz obtuvo crédito por su tercera asistencia.
Eso sería más que suficiente para una sólida defensa de Aquinas, respaldada por la guardameta Kylie Robb (SR / Canton, Michigan), quien solo fue requerida un par de ocasiones para salvar su valla y dejar en cero al equipo de Madonna en la victoria que les da el título de campeonas.