El negocio de las drogas corrompie a la sociedad.

Opinión: Casa editorial El Informador

 Las consecuencias para la salud, provocadas por el consumo de drogas ilícitas siguen siendo motivo de preocupación para Estados Unidos y a nivel mundial; hoy observamos que en todas las naciones enfrentamos el crecimiento del consumo entre nuestras poblaciones, particularmente entre los grupos más vulnerables y los jóvenes.

El consumo de drogas es un asunto que cada año quita la vida a miles de personas, cifras aterradoras que invitan a la reflexión, a pensar y meditar sobre los programas de prevención, tratamiento y rehabilitación que tanto necesitan ser difundidos.

Mucho se habla sobre el tema de legalizar las drogas y en algunos estados de nuestro país el uso de la marihuana medicinal o recreativa ya es una realidad, pero desde mi punto de vista el legalizar estas sustancias solo significa cobijar el delito, es rendirse y admitir que el tráfico de éstas nos ha rebasado.

Resulta inadmisible cómo las drogas roban infancias, destruyen familias y anulan historias aún por escribir. Es un negocio que genera millones de dólares a costa de la debilidad de los seres humanos.

Pero de nada sirve anclarse en el dato y mirar hacia otra parte sin hacer nada, es necesario pasar de la teoría a la práctica o como solemos decir del dicho al hecho, tenemos que actuar, y cuanto antes. Señores políticos: aprueben normas que endurezcan este tipo de hechos, cambien la ley, sean firmes y actúen contra la gente que gana dinero con la desgracia del prójimo.

Porque es ahí, en ese negocio donde está el germen, da igual si es coca, éxtasis, marihuana o crack; es nuestro deber intentar erradicar esta lacra que un día puede llamar a nuestra puerta. Seamos conscientes, eduquemos en valores y tengamos compromiso por combatir este mal que tanto daño hace a nuestra sociedad.

ARTICULOS RELACIONADOS   Cierran Kelloggsville High School por amenaza

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales