Inicio OPINION EDITORIALES Latinos en EE.UU ¿la discriminación aumentó o ahora es más visible?

Latinos en EE.UU ¿la discriminación aumentó o ahora es más visible?

535
0

Editorial por Hector Loya:

En realidad, no estamos seguros de que la discriminación haya aumentado o empeorado lo que si es cierto es que las actitudes y acciones hostiles contra los latinos se han vuelto más visibles y corrientes según la propia voz de los afectados.

La migración hacia Estados Unidos es un hecho que se ha incrementado en las últimas décadas debido al bajo crecimiento económico y carencia de oportunidades de empleo digno en Latinoamérica.

Actualmente la migración, si bien se ha reducido debido a las políticas restrictivas antiinmigración en Estados Unidos, todavía miles de centroamericanos siguen buscando mejores oportunidades de vida en el país anglosajón.

Este es un hecho que a muchos les molesta ya que el racismo y la discriminación es la cruz que le toca llevar a Estados Unidos. Es una enfermedad que se cultivó por demasiado tiempo a través de la esclavitud y la segregación racial. Es pasado, presente y futuro de una nación a la que le resulta difícil entender y apoyar las causas de otro país.

En acciones sin precedentes y atentando a la dignidad humana en las últimas semanas se han difundido videos en los que se ve a distintas personas en establecimientos comerciales hostigando a clientes y empleados de origen hispano, se trata de casos de racismo contra la comunidad latina.

Si estos fueran episodios aislados, no habría que preocuparse demasiado, sin embargo, cuando se tiene en cuenta que el 78% de los latinos que viven en Estados Unidos dicen que su comunidad es discriminada, esos casos cobran otra relevancia.

Relevancia a la cual no se le a dado la importancia adecuada por el simple hecho de vivir en una tierra a la que no perteneces. Es importante poner atención en todos los casos y no solo los que conciernen a los latinos sino a los cientos de victimas de esta situación que cada vez es mas evidente en Estados Unidos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Abrazos y no balazos sigue sin funcionar para el pueblo mexicano