Inicio LOCALES MOVIL Lanzan proyecto para mejorar la salud individual

Lanzan proyecto para mejorar la salud individual

1
0
Alicia Johnson y Britttany Plumb, de Spectrum Health, muestran el ADN de unas fresas durante la actividad de salud en el Kroc Center del Salvation Army, a las cámaras de El Informador, el sábado 14 de julio en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

“No todos metabolizan las medicinas de la misma manera, pero todos recibimos las misma medicinas”.- David Chesla, director de operaciones de investigaciones en Spectrum Health.

Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
joel@elinformadorusa.com

Docenas de personas llegaron al centro Kroc del Salvation Army, ubicado en el 2500 de la avenida S. Division en Grand Rapids el sábado 14 de julio, donde el hospital Spectrum Health lanzó el proyecto de investigaciones “All of Us” (Todos Nosotros en español), con motivo de mejorar la salud de las personas.

De acuerdo con oficiales de la institución de salud, cada persona es distinta, sin embargo cuando visitan al médico, muchas veces reciben los tratamientos idénticos.

La meta de “All of Us”, con el apoyo financiero del Instituto Nacional de Salud, es que 1 millón de personas se inscriban al proyecto en www.spectrumhealth.org/allofus, donde se puede encontrar información sobre el mismo. El objetivo del estudio de investigaciones es aprender como las diferencias entre las personas podría resultar en diferentes tipos de tratamientos.

“Estamos siendo intencional en cuanto a la diversidad y etnicidad geográfica, ya que las investigaciones normalmente son hechas en ambientes académicos amplios urbanos, alineados con las universidades donde áreas como el Oeste de Michigan y las comunidades de color normalmente no son representadas”, le dijo David Chesla, director de operaciones de investigaciones en Spectrum Health a El Informador. “Esto para asegurar una representación de todos en Estados Unidos porque nuestros sistemas de salud son responsable de servir a todo que entra por nuestras puertas, pero desafortunadamente la información de investigación que nos informa sobre el cuidado de salud, casi siempre involucra a hombres anglosajones”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Procesan a padres de presunto mutilador

Tania Bermejo, quien trabaja con Healthier Communities (Comunidades Saludables en español) en Spectrum Health, repartía información sobre los programas de Comunidades Saludables, Programa Puente y Core Health (Salud Central), un programa de 12 meses para personas diagnosticadas con diabetes y de la insuficiencia cardiaca a las personas que llegaban a la actividad, la cual empezó a las 11 de la mañana y concluyó a las 2 p.m.

Integrantes del hospital Spectrum Health, muestran un dedo en referencia de las 1 millón de personas que buscan se unan al proyecto “All of US” (Todos Nosotros en español), para una investigación sobre los tratamientos médicos individuales. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

En otro salón del centro Kroc, encontramos a Brittany Plumb y Alysha Johnson, quienes trabajan en Spectrum Health y daban demostraciones del ADN, mezclando fresas, jabón, sal y alcohol desinfectante, para extraer el código genético, responsable por el desarrollo, crecimiento, reproducción y funcionamiento de todo en la vida.

“En la mente de las personas, el ADN es una idea abstracta”, dijo Plumb, después de mezclar los ingredientes y enseñárselos a una familia. “La razón que trabaja tan bien con las fresas, es que nosotros tenemos dos copias pero las fresas tienen ocho, por eso se le puede ver el ADN a simple vista”, agregó.

Chesla explicó que como residente del Oeste de Michigan, está contento que el hospital pueda estar participando en este estudio de investigación. Dijo que una de las metas de la investigación es recolectar la información de salud de los participantes, el cuidado de salud donde radican, sus hábitos de sueño, de comida, cosas que podría impactar su salud, cosas que tradicionalmente no pensamos cuando la persona está saludable y solo preguntamos cuando están enfermos.

ARTICULOS RELACIONADOS   El gran riesgo del hielo negro

“No todos metabolizan las medicinas de la misma manera, pero todos recibimos las misma medicinas”, dijo el director de operaciones de investigaciones en Spectrum Health. “¿Por qué es que dos personas son diagnosticadas con el mismo tipo de cáncer, pero una sobrevive a la enfermedad y la otra no?”, preguntó.

El director de investigaciones en Spectrum Health, a la vez añadió que espera que las personas que se registren para participar en las investigaciones se comprometan a mantenerse activos durante los próximos cinco años a 10 años, para que se pueda cambiar como se entrega el cuidado de salud a las personas y poder crear un sistema de medicina individual.

Durante la exposición, también hubo actividades para los niños, un bufete de comida saludable y bebidas frescas.

Taylor Betten, empleada de Spectrum Health, anota algo sobre su salud para el “Muro de Historias” que compartieron los visitantes durante las actividades en el centro Kroc del Salvation Army, el sábado 14 de julio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Comenta en Nuestras Redes Sociales