Muchas noticias y consejos con pocas palabras

Por Valeria Scheid Zamora

Hay algunas personas que quieren saber que parientes pueden calificar para la deducción y/o créditos de los dependes para su declaración anual.

A continuación analizaremos la prueba de manutención para el hijo calificado y posteriormente para el hijo No calificado y para el pariente calificado…

El monto total de la manutención que un contribuyente proporciona a un dependiente debe determinarse antes del contribuyente reclame en los impuestos al menor.

La manutención incluye las cantidades que gasta para proporcionar alimentos, alojamiento, ropa, educación, atención médica y odontológica, recreación, transporte  y necesidades similares. Para que se cumpla esta prueba de manutención, el menor no puede haber proporcionado más de la mitad de su propia manutención para el año.  Para saber esto, hay una hoja de trabajo para llevar las cuentas de esto.  Recuerde que la beca que recibe el menor por ser estudiante a tiempo complete no cuenta para fin de determinar si el menor proporcionó más de la mitad de su propia manutención.

El IRS menciona que hay 4 pruebas que se deben cumplir para que una persona sea un pariente calificado:

  • Prueba de menor no calificado
  • Prueba de miembro del hogar o parentesco
  • Prueba de ingresos
  • Prueba de manutención

 

Nota: A diferencia de un(a) menor calificado(a), un pariente calificado puede ser de cualquier edad. Un menor NO es el pariente calificado del contribuyente si es el/la menor calificado(a) del contribuyente o el/la menor calificado/a de cualquier otra persona.

¡OJO! Un menor de edad que viva en un país extranjero NO puede ser reclamado como de dependiente a menos que sea un ciudadano de los Estados Unidos, una persona extranjera que resida en los Estados Unidos, o un ciudadano de los Estados Unidos. Sin embargo, un contribuyente puede reclamar a su menor como dependiente si vive en Canadá o México, incluso si el menor no es ciudadano, extranjero o nacional de los Estados Unidos.

Prueba de miembro del parentesco.- Para cumplir con esta prueba, se debe cumplir cualquiera de las siguientes condiciones:

1.- El pariente vivió con el contribuyente todo el año como miembro de la familia del contribuyente.

2.- El cónyuge no puede ser el pariente calificado del contribuyente.

Valeria Scheid Zamora Contadora y preparadora de impuestos y notaria del Crece Latino. LLC. Estoy a tus ordenes al teléfono (616) 452 8748.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales