Inicio VARIEDADES FINANZAS ¿Qué es una cláusula adicional (RIDER) en la aseguranza inmobiliaria? (parte 1)

¿Qué es una cláusula adicional (RIDER) en la aseguranza inmobiliaria? (parte 1)

296
0

Por Melisa Utz

Es una cobertura que usted compra adicional a su póliza de seguro para aumentar sus límites de cobertura. La compra de estos “rider” es completamente opcional. 

“RIDER” más comunes:

Seguro contra inundaciones: cubre daños no cubiertos por las pólizas de seguro estándar para propietarios de viviendas en zonas propensas a inundaciones (No incluye daños causados por obstrucciones en la línea o tuberías de agua o alcantarillado).

Cobertura para tuberías/alcantarillado: para daños causados por agua cuando un drenaje, tubería, línea de alcantarillado o bomba de salida de agua falla o se obstruye en su hogar.

Propiedad personal: aumenta su límite de cobertura para artículos de valor no incluidos dentro de la póliza general.

Propiedad comercial: si administra un negocio desde su hogar, este tipo de póliza se usa para proteger los artículos almacenados en el hogar que son parte de su negocio. 

Código de construcción: diseñada en caso de que su casa no cumpla con los códigos de construcción más recientes; cubre por las modificaciones necesarias para poder cumplir con los códigos.

Cobertura contra robo de identidad: la cobertura contra robo de identidad es una cláusula diseñada para ayudarle a cubrir una variedad de gastos relacionados con el robo de identidad.

Es importante que usted consulte a su agente de seguros para verificar si esta información aplica a su situación. Para información adicional te recomendamos que revises el podcast #15 en Tu Casa, Mi Casa y un Café del 9 de Septiembre para más información de este tema. Si desea más información de este tema o está buscando ser aprobado para un préstamo bancario o desea vender o refinanciar, contáctanos al 616-644-1685.

Artículo anteriorMaria, ¿qué cosas debo evitar para que no me nieguen un préstamo para mi casa?
Artículo siguiente2023 GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition. ¿Lujo para maltratar?