Selección mexicana de basquetbol gana Mundial para mayores de 65 años

Nunca es tarde para hacer grandes cosas, y así lo demostraron Las Adelitas en el campeonato mundial de basquetbol, en la ciudad de Espoo, Finlandia. Las Adelitas se coronaron como campeonas del torneo para mayores de 65 años. (Foto: Cortesía EFE)

Por: Miguel Ángel/El Informador

Wyoming, MI.-
as Adelitas de Chihuahua se impusieron en la Copa del Mundo que se celebró en Finlandia ante más de 200 equipos.

La selección de basquetbol femenil de Adultos Mayores, ganó el campeonato mundial del XV Fimba World Maxi-basketball Championship categoría mayores de 65 años, que se desarrolló en la ciudad de Espoo, Finlandia, el pasado fin de semana.

El equipo fue integrado por diez deportistas originarias de la ciudad de Chihuahua, bajo el mando de la entrenadora Violeta García, donde participaron 263 equipos de 41 países. García, dijo que las basquetbolistas tuvieron resultados sobresalientes en cada uno de los encuentros que sostuvieron.

“Gracias al esfuerzo y trabajo que hicimos para asistir a este campeonato mundial, además de nuestra dedicación, entrenamientos y nuestro gran desempeño dentro de esta competencia internacional, el comité organizador nos da el campeonato de Maxibaloncesto en la categoría 65 y más”, dijo. Lo anterior, explicó, se debe a que de último momento fueron calendarizadas a competir contra equipos de la categoría de 60 años, como Alemania, Hungría, Ecuador y Chile. “Por nuestro desempeño y a la hora de jugar y sacar la casta, el comité decidió coronarnos campeonas mundiales en la categoría 65 y más”, explicó.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales