SEO and Marketing Digital Durante La Pandemia de Coronavirus

Por Karina Rutigliano

Desde que comenzó la cuarentena en diversos países del mundo a causa de la pandemia de Coronavirus, millones de negocios locales se han visto afectados. Gran parte del comercio se encuentra detenido porque todos debemos permanecer aislados en nuestros hogares obligatoriamente. Pero hay que mantener la calma. Aun nos queda dos potentísimas opciones para combatir el impacto del Coronavirus: El SEO y marketing digital. ¿Deseas saber como aplicarlos ante esta situación? Entonces sigue leyendo.

A pesar de que hoy en día, los usuarios han dejado de hacer búsquedas en Google referentes a hoteles, tiendas, peluquerías, restaurantes, y otros negocios, se pueden implementar otras formas de utilizar el SEO y el marketing digital en una empresa. Aquí te las presentamos a continuación.

Formas para usar SEO y marketing digital ahora

¡Aún queda mucho por hacer! Desde un punto de vista positivo, podemos aprovechar este tiempo libre para trabajar duro en nuestra marca. No cometas el error que muchos están haciendo, cancelando sus contratos y operación de marketing hasta nuevo aviso. Observa todo lo que puedes hacer:

  • Tomar clases online sobre SEO

Aprovecha tu tiempo libre tomando unas clases online sobre las estrategias SEO. Nunca está demás reforzar los conocimientos y adquirir nuevas estrategias para aplicar SEO en tu página web. Aprende como usar el seo duarante la pandemia.¡Conviértete en un experto!

  • Leer blogs y aprender cosas nuevas 

En casos de que no desees tomar clases online, dedícate entonces a leer blogs y aprender nuevas tendencias del marketing digital. En este sector siempre surgen cosas, así que no te quedes de brazos cruzados y mantente actualizado en esta cuarentena. 

  • Entrevistar a empleados y clientes de forma remota
ARTICULOS RELACIONADOS   Inmigrante sobresaliente comparte historia exitosa

Si tu empresa va a seguir teniendo actividad en los medios digitales es necesario mantenerse siempre en contacto con empleados o clientes sea como sea. La mejor manera es a través de videollamadas en aplicaciones como Zoom, Hangouts de Google o cualquier otra de su preferencia.

  • Optimizar tu página web 

¿Tu página web está posicionada cómo debería? Hay mucha tarea que puedes hacer durante este tiempo en aislamiento como optimizar tu página web. Debes tener en cuenta principalmente las Keywords ya que, en estos últimos días Google ha realizado una actualización en su algoritmo de búsquedas. Así que ponle más atención a esto.

  • Planificar seminarios web

Los seminarios web son una táctica de marketing digital muy efectiva. El 91% de los marketers afirman que son su formato favorito por su contenido interactivo y visual. Si no eres experto planificando estos seminarios entonces ¡es tiempo de aprender!

  • Obtener videos de grabación

Los videos de grabación traen numerosos beneficios para cualquier página web tales como: mayores posibilidades de aparecer en búsquedas de Youtube y orientar palabras claves de cola larga. Al obtener estos videos los puedes utilizar en publicaciones de blog con su respectiva transcripción y en redes sociales.

  • Realizar cambios en sus campañas 

En esta situación es útil que considere hacer cambios en sus campañas publicitarias para atraer a las personas a su negocio local. Aproveche el SEO y el marketing digital para seguir en contacto con sus clientes y si es posible comience a crear comunicados sobre el Coronavirus para ofrecer consuelo de su parte. 

Además de los cambios que se pueden hacer en las campañas de marketing, se puede buscar la manera de ayudar a nuestros clientes a ser efectivos y resolver los problemas. Por ejemplo en el caso de las compañías que ofrecen servicios para personas de la tercera edad. Como marketers podemos crear estrategias para este sector.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales