México supera el millar de contagios de COVID-19 y llega a 28 muertes

México, 31 mar (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
éxico superó este lunes el millar de contagios de COVID-19 con 1.094 casos confirmados, 101 más respecto a los 993 de ayer, y 28 defunciones, ocho más que la víspera, informaron las autoridades sanitarias del país.

En una ruedan de prensa en el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias confirmaron que, además, tienen un registro de 2.752 casos sospechosos de la enfermedad, cuyo primer contagio se reportó el pasado 27 de febrero.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se han rebasado ya los mil casos confirmados, lo que obliga a declarar nuevas medidas para reforzar la respuesta.

“Estamos en una fase de ascenso rápido y hemos insistido en que los estragos los veremos en la fase 3, pero que en este momento estamos a tiempo de aprovechar las medidas de restricción masiva”, señaló López-Gatell.

Con este panorama, México tiene su “última oportunidad” para controlar el virus y evitar una situación catastrófica como la que afrontan países europeos y Estados Unidos porque se ha alcanzado un punto en que la transición deja de ser lenta para ser “extremadamente rápida”, indicó.

Hasta ahora, el Gobierno mexicano ha auxiliado a repatriar a más de 8.000 ciudadanos que estaban varados en otros países, señaló a su vez Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que prepara un plan de “reactivación de la economía” ante la crisis de COVID-19 que incluye la entrega de “un millón de créditos para pequeños negocios” y reforzar los programas de bienestar, para lo que están adelantado el pago de dos bimestres de ayudas a los adultos mayores.

ARTICULOS RELACIONADOS   Empresarios mexicanos piden diálogo y respeto al presidente López Obrador

Los empresarios de México, a través de las dos principales patronales del país -el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)-, hace más de diez días que urgen al Ejecutivo a tomar medidas de gran calado para hacer frente a la crisis económica.

Algunos expertos han pronosticado caídas del Producto Interno Bruto (PIB) de México superiores al 5 % para 2020 como consecuencia de la pandemia.

En tanto, el gobernador del central estado de Querétaro, Francisco Domínguez, se convirtió este lunes en el tercer mandatario estatal mexicano con coronavirus en tres días consecutivos.

“Este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente. Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo”, tuiteó Domínguez, del opositor Partido de Acción Nacional (PAN).

Este caso se suma al confirmado el domingo por el gobernador del sureño estado de Tabasco, el oficialista Adán Augusto López, y al anunciado el sábado por el mandatario del central Hidalgo, Omar Fayad, del exgobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales