México bloquea cuentas bancarias del Cártel de Sinaloa y de Caro Quintero

México, 31 mar (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
as autoridades financieras de México bloquearon este lunes 14 cuentas bancaria vinculadas al Cártel de Sinaloa y cuatro más relacionadas con el narcotraficante Rafael Caro Quintero, actualmente prófugo y reclamado por autoridades de Estados Unidos.

La Unidad de Inteligencia Financiera señaló en un reporte que al detectar movimientos inusuales en el sistema, se decidió a bloquear nueve cuentas de personas físicas y cinco de empresas relacionadas con el Cártel de Sinaloa, la principal organización del narcotráfico que opera en el noroeste del país.

De la misma manera han sido bloqueadas las cuentas bancarias de cuatro personas “relacionadas con Rafael C.Q.”, indicó la Unidad, que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México.

La Unidad no reveló más detalles sobre el monto global de los depósitos bloqueados y un vocero dijo a Efe que estaba a la espera de recibir más detalles para ampliar la información.

Caro Quintero, de 67 años, fue uno de los fundadores del llamado Cártel de Guadalajara, ya desaparecido, y en 1985 fue detenido y acusado por el asesinato del agente de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) Enrique Camarena y de su piloto.

Después de pasar 28 años preso acusado de varios delitos fue liberado en agosto de 2013 y desde entonces se desconoce su paradero. En el 2015 fue nuevamente condenado por homicidio en el caso del agente de la DEA.

Actualmente el Gobierno mexicano lo considera prófugo de la justicia y el de Estados Unidos lo reclama en extradición y ha ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de dólares por su captura.

ARTICULOS RELACIONADOS   La popularidad de López Obrador cae por la violencia en México

El Cártel de Sinaloa fue fundado en 1988 por Joaquín “el Chapo” Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos; Héctor “el Guero” Palma, preso en México, e Ismael “el Mayo” Zambada, de quien se dice comanda la organización actualmente.

Desde el inicio del actual Gobierno de México en diciembre de 2018 han sido bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera más de 280 millones de dólares en cuentas de grupos criminales relacionados con el narcotráfico, el robo de hidrocarburos, la corrupción política y la trata de personas.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales