GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Edgar Castro/El Informador
El propietario de una agencia de atención médica domiciliaria de South Haven fue condenado a pasar cinco años tras las rejas por cometer fraude en la atención médica, según informó la Oficina del Fiscal de EUA del Distrito Oeste de Michigan.
De acuerdo a las autoridades, Kenneth Nash se declaró culpable en el mes de octubre, detallando que Universal Home Health Care presentó reclamos por servicios que superaron los $ 750,000 mediante la falsificación de firmas de médicos. El juez federal de distrito Paul L. Maloney agregó tres años de libertad supervisada a la sentencia de Nash, así como una orden de restitución, según la Oficina del Fiscal Federal.
“Esta sentencia envía un mensaje inequívoco de que aquellos que engañan a Medicare serán responsables de sus actos ante la ley”, puntualizó Timothy Waters del FBI. “Estos programas financiados por los contribuyentes están diseñados para brindar servicios médicos esenciales a los ancianos, no para enriquecer a los profesionales de la salud corruptos y otros estafadores», concluyó.