GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador
Más de 88,000 ciudadanos se quedaron sin electricidad, particularmente a lo largo del lado este de Michigan, después de la lluvia y los fuertes vientos.
DTE informó que 77.125 clientes se quedaron sin electricidad el jueves 23 de septiembre. La empresa de servicios públicos dijo que los daños causados por el viento causaron muchos cortes.
Las interrupciones fueron altas en el área de Thumb, especialmente a lo largo de la orilla del lago Huron.
Consumers Energy informó 11,352 cortes, con 4,050 en el condado de Genesee. El condado de Ottawa tenía 597, mientras que el condado de Oakland tenía 502.
Los condados en el lado este del estado reportaron lluvias significativas. Bloomfield Hills en el condado de Oakland reportó 5.55 pulgadas de lluvia en los últimos dos días. Romulus en el condado de Wayne reportó 4.26 pulgadas de lluvia. Adrian tenía 3,79 pulgadas.
Varios otros informaron al menos 3 pulgadas de lluvia. Cabe destacar que las temperaturas han bajado a los 50 grados en muchos lugares.
Se espera que la lluvia continúe en el lado este hasta el sábado por la mañana antes de que regrese el clima agradable por la tarde.