Los hechos ocurrieron en California, Estados Unidos, luego de que unas bolsas de dinero se cayeran de un camión blindado. Un tramo de la autopista interestatal, número cinco, en Carlsbad, sufrió un colapso momentáneo cuando varios conductores se bajaron de sus vehículos, de manera súbita, para recoger el dinero que se encontraba en medio de la autopista.
El incidente ocurrió el viernes 19 de noviembre en horas de la mañana, cuando el camión de valores se dirigía de San Diego a una oficina a Federal Deposit Insurance Corp. Según explicó el sargento Curtis Martin, de la patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), “una de las puertas se abrió y las bolsas con dinero se cayeron”. Varias bolsas se abrieron y el dinero se esparció por todos los carriles de la avenida. Los billetes eran de denominaciones de 1 y 20 dólares.
Un hombre y una mujer fueron detenidas en el lugar cuando intentaban huir con el dinero. El sargento Martin advirtió que de quienes se compruebe que tomaron el dinero podrían enfrentar cargos penales. Además, agregó que se conocen videos grabados por transeúntes, los cuales hacen parte del material que está siendo usado por el FBI y la CHP para dar inicio a las correspondientes investigaciones. Martin hizo un llamado a quienes recogieron dinero para que lo devuelvan en la oficina de la CHP en Vista.
De momento, las autoridades no han informado la cantidad de dinero que se perdió, sin embargo, se reportó que al menos 12 de personas acudieron a la oficina policial para devolver el dinero, según informó el diario San Diego Union-Tribune. Este hecho también fue informado por el sargento Martin: “las personas están entregando bastante”, “la gente tomó mucho dinero”. El dinero perdido pertenece a un banco.