Inicio LOCALES Primera Exposición de Niños

Primera Exposición de Niños

4
0

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

El espíritu emprendedor no solo abunda en los adultos, propietarios de negocios o aquellos con mucho dinero, sino también en los corazones de los más pequeñitos.

El pasado domingo 22 de julio en Downtown Market, lugar de negocios ubicado en 435 de la avenida Ionia en Grand Rapids, 13 niños hispanos presentaron sus ideas de negocios frente a docenas de asistentes.

Durante la “expo”, que se llevó a cabo desde la 1:00 p.m. a las 3 de la tarde bajo el pabellón a la entrada del lugar. Se logró observar y conversar con algunos de los niños participantes, sus madres y familiares. Hubo exposiciones de fotografía, danza folklórica mexicana, dibujos, la creación y presentación de bálsamo (brillo labial) y almohadillas térmicas.

“La meta de este evento es demostrar que hay mucho talento en nuestros niños. También enseñarles a desarrollar esa confianza en sí mismo de que pueden hacer realidad sus ideas”, explicó Gricelda Mata, propietaria de Lindo México e integrante de Latinas Emprendedoras, quienes llevaron a cabo la exposición. “Es importante decirles a las familias, si su hijo o hija tiene una idea, explórenla porque una idea se puede convertir en algo grande”, agregó.

Conocimos a Alexa Rodríguez, de 10 años de edad, quien es integrante de un grupo de danza mexicana folklórica. La niña expuso varios cuadros luciendo distintos vestuarios, y un video que demostraba su desempeño artístico.

“Mi hija ha estado bailando desde pequeña, pero lo acaba de retomar más en serio hace cuatro años, y que bueno porque es difícil mantener la cultura aquí”, dijo María Rodríguez, madre de la adolescente, de Grand Rapids y originaria de Guanajuato, México. “Para ella es importante que todos sepan, que aunque es nacida aquí, está muy orgullosa de ser mexicana”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Artistas flamencos se presentarán en DeVos Hall

También conocimos a Angelina Tapia, de 13 años, a quien le gusta la fotografía. Nos enseñó un libro de fotos que ha tomado con su teléfono celular de su hermanita Xochitl, las flores en el pasto de su casa y del centro de la ciudad de Grand Rapids.

“Un día una niña en mi escuela se me acercó, y me preguntó si quería comprarle “Slime” (una mezcla de agua, bórax y pegadura) por $1 dólar”, dijo Kylynn Polk, parada frente a su exposición “Diamond Kisses” (Besitos Diamantes en español). “Cuando se lo dije a mi mamá (Arielle Zayas, de descendencia puertorriqueña y mexicana), ella me dijo que yo le podía vender mis bálsamos y brillos labiales por $3 dólares”, comentó Polk.

También visitamos los puestos de Amarah Zamora, de 10 años, de “Amazingly Satisfying Slime Shoppe”, de Kelsey Campos, de 13 años, quien también le gusta el “Slime”, de Kelsey’s Slime Shop, y de David Jiménez, de 11, cuya madre Milly Jiménez nos explicó que su exhibición se trataba de compartir con otros niños lo bonito que es expresarse por medio del arte.

“A veces nosotros los papás, no nos damos cuenta de lo que está pasando en las vidas de nuestros hijos, pero a través de un dibujo, nos podemos dar cuenta de sus sentimientos, tristeza, enojo y hasta de un abuso”, argumentó la mujer hispana.

Tapia comentó que le gusta fotografiar los bonitos momentos de la vida y la naturaleza, “para capturar las cosas bonitas que suceden en nuestro mundo”.

Jorge González, director de Start Garden, organización que premia las buenas ideas, le dijo a El Informador que cuando el grupo de mujeres emprendedoras se le acercó buscando apoyo, él vio la exposición como una buena idea para que los niños expusieran sus ideas de negocio.

ARTICULOS RELACIONADOS   Alumnos de GRPS aprenden sobre “Constitución EEUU”

“Todos tenemos ideas y todos tenemos la habilidad de ser emprendedores y ser negociantes”, dijo González. “Solo que hay que darles la oportunidad desde chicos, para que cuando crezcan, puedan hacer de su idea una realidad”, agregó.

La organización GROW también apoyó el evento, donde los ganadores de las categorías (8 a 11 años y 12 a 15 años), ganaron $200, $100 y $50 en efectivo, con un certificado de participación. Todos los niños expositores recibieron una tarjeta de regalo de $25 dólares.

“Si empezamos a poner el ejemplo de cómo se hacen las cosas, o como uno buscando ayuda puede llegar a tener un negocio bien establecido, los niños van a poder ver que el tener un negocio en el futuro es algo viable”, dijo Mata.   “El día de hoy es el resultado de lo que los niños trabajaron por semanas, estamos bien contentos y orgullosos de ellos”, concluyó.

Comenta en Nuestras Redes Sociales