GRAND RAPIDS, MI. — Por Héctor Loya/ El Informador
Un hombre de Holland se declaró culpable el martes 3 de octubre de producir pornografía infantil el año pasado.
La Fiscalía Federal del Distrito Oeste de Michigan (DOJ) dice que Justin Lee Slothaak, de 32 años, fue investigado por agresión sexual a un niño del Oeste de Michigan el año pasado. Según se informa, filmó el incidente y añadió el archivo a una “colección” de otro material de explotación sexual que involucraba a niños.
El Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Michigan, Mark Totten, anunció que Slothaak fue sentenciado a 27 años y 6 meses en una prisión federal luego de que Slothaak se declarara culpable de explotar sexualmente a un niño.
«La explotación sexual de niños es imperdonable e intolerable», afirma el fiscal federal Mark Totten. “Los depredadores sexuales que cometen crímenes atroces contra niños causan daños permanentes en las vidas de sus jóvenes víctimas. Mi oficina está comprometida a trabajar con socios encargados de hacer cumplir la ley para garantizar que los delincuentes sexuales que agreden a nuestros niños rindan cuentas plenamente”.
Slothaak estaba en libertad condicional por un incidente similar que ocurrió en 2015.
Este caso surgió del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. Dirigido por las Fiscalías Federales y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil (CEOS) de la División Penal, el Proyecto Infancia Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar mejor a personas que explotan a niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas.