Por Joel Morales
El Informador
WYOMING, MI
[email protected]
Dos meses al día después que María de la Luz Martínez, propietaria de Tamales Mary, ubicado en la 1253 de la calle Burton SW en la ciudad de Wyoming abriera las puertas de su negocio al público, celebró en grande su Gran Apertura.
Desde muy temprano. el viernes, 10 de febrero, empezó a llegar la gente para celebrar el día con de la Luz Martínez, los invitados, clientela y personas de la comunidad.
El Informador llegó desde muy temprano, mientras que la propietaria, su esposo Humberto Martínez, dueño de Tacos El Cuñado en la avenida Grandville, y empleados, preparaban una mesa con muestras de las variedades de tamales que se venden en el establecimiento, como también arroz, frijoles y caldos.
“Esta es mi primera vez a este negocio, vine porque me lo recomendó un compañero de trabajo, ni siquiera sabía que estaban celebrando su gran apertura”, nos dijo Charlie Pike, de East Lansing, quien estaba en el área haciendo negocio. “A mí me encantan los tamales. La abuela de una amiga, quien es de México, a veces los hace, pero no los he comido por mucho tiempo y tenía el antojo”, agregó el negociante, quien ordenó dos docenas de tamales para llevar.
De su parte, Kim Kozminski, de la ciudad de Lowell, que queda a unas 25 millas al este del área, dijo que al enterarse que se iba a llevar acabo la gran apertura, hizo planes para estar presente.
“¡Nunca he comido tamales auténticos y estos están fabulosos!”, dijo la mujer anglosajona. “Sí he comido los tamales congelados que venden en las tiendas, pero no saben nada como estos”, agregó. “Es bueno comer algo que ya está cocido. Le recomendó a la gente que vengan a probarlos”, también dijo. Marcos Guerrero y su esposa Margarita, originarios de San Luis Potosí, México y Corpus Christi, Texas, quienes ordenaron tamales de rajas de chile y de carne deshebrada, respondieron “¡deliciosos!”, cuando les preguntamos cómo estaban sus tamales.
“Llegaron más de 400 personas durante todo el día y vendimos aproximadamente 350 docenas de tamales”, dijo de la Luz Martínez, el próximo día, domingo, 11 de febrero. “Tuvimos líneas de personas y tuvimos que cerrar temprano porque se nos acabaron. No nos dimos abasto.Tan pronto salían los tamales, se terminaban”, agregó.
La propietaria dijo que ocupó cinco empleados adicionales para la gran apertura, para poder atender a la gente que llegó a la celebración.
“Les agradezco a toda la gente por su apoyo, y al público por su comprensión que llegó y no les tocó tamales”, dijo de la Luz Martínez. “Les pido unas disculpas y ya hemos hecho los ajustes necesarios para asegurar tener tamales todos los días”, concluyó la propietaria.
Para información sobre las 15 variedades de tamales que ofrece Tamales Mary, preguntas sobre su menú o para hacer su pedido de comida, favor de llamar al (616) 288-5007.