Inicio SLIDE Tormentas causaron apagones y graves daños en el Oeste de Michigan

Tormentas causaron apagones y graves daños en el Oeste de Michigan

484
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

Más de 200,000 hogares, residencias y negocios en Michigan se quedaron sin electricidad el miércoles 11 de agosto a causa de una fuerte tormenta que azotó el Oeste de Michigan con vientos que arrancaron techos, árboles, cables de luz y todo lo que se encontró a su paso.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles 11 de agosto cuando fuertes tormentas atravesaron el oeste de Michigan acompañadas de vientos y lluvias durante la noche.

En un instante el viento sopló tan fuerte y a causa de que las sirenas de alarma no sonaron los residentes no tuvieron tiempo de prepararse y de un instante a otro la energía eléctrica había colapsado, dejando a muchos en las penumbras y con la inquietud de que había pasado.

En el área y durante la noche se podía observar a los grupos de bomberos que combatían los incendios causados por las líneas de energía eléctrica que fueron derribadas por el viento y los árboles derribados.

También se observaban grupos de policías resguardando los perímetros más peligrosos y así evitar que los residentes de la ciudad se acercaran a las líneas de electricidad caídas.

A la mañana siguiente los estragos de la tormenta fueron más visibles, y se podían observar techos arrancados o derribados por los árboles, también se veían ramas esparcidas por el camino y gigantescos troncos que fueron arrancados desde la raíz, al igual se podía observar las líneas de energía eléctrica que yacían tiradas sobre el suelo y con una amenaza latente para la población.

El pronóstico no era prometedor ya que para ese mismo miércoles se esperaba una segunda ronda de tormentas por la noche, pero afortunadamente solo se trató de lluvia acompañada de relámpagos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Mujer pierde la vida en aparatosa volcadura

Al respecto del suministro de energía eléctrica la empresa Consumer’s Energy dio a conocer que más de 200,000 hogares y negocios de Michigan se quedaron sin electricidad durante la peor de las tormentas.

Los equipos de reactivación de energía comenzaron a trabajar inmediatamente y para el miércoles por la noche varios hogares ya contaban con servicio de electricidad.

Se vuelve a recomendar a toda la ciudadanía que si ven una línea de electricidad derribada lo mejor es alejarse de ella y reportarla al 911 para su pronta reparación.