Inicio OPINION EDITORIALES Llega el calor con él las ganas de pasear en moto, pero...

Llega el calor con él las ganas de pasear en moto, pero cuidado porque esa podría ser tu última rodada

448
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Los días de calor están a la vuelta de la esquina y aunque aún llueve y cae nieve eventualmente ya hemos podido disfrutar de unos días cálidos en los cuales los amantes de los vehículos de dos ruedas no se han dado a esperar para sacar sus flamantes motocicletas.

Sin embargo, como pasa cada año los accidentes suelen ocurrir por la falta de responsabilidad y mal manejo de quien recorre las carreteras o haciendo piruetas o rebasando a diestra y siniestra a los conductores de automóviles o camionetas.

Cierto es que muchos motociclistas en la ciudad y en todo el oeste de Michigan no respetan las reglas de tránsito. Nos ha tocado ser testigos de cómo rebasan incluso a camiones de carga y ponen en riesgo su propia vida y la de los demás.

También si a esto le agregamos que los motociclistas van acompañados de mujeres agarradas de sus espaldas esto es la combinación perfecta para que si manejan de forma errática alguno de los dos pierda la vida a causa de esto.

Muchos jóvenes también tienen la costumbre de hacer piruetas o acrobacias en medio del tráfico, o de jugar carreras situación que no solo pone en riesgo su propia vida sino la de los demás.

Sabemos que muchos esperan el calor para poder pasear en sus motocicletas, pero recuerden antes de salir de casa alguien los espera para que dé esta manera tengan cuidado de cómo manejan y tengan precaución.

ARTICULOS RELACIONADOS   El Racismo… Segunda Parte