Inicio LOCALES Extrabajador escolar enfrenta cargos por presuntamente agredir sexualmente a estudiantes

Extrabajador escolar enfrenta cargos por presuntamente agredir sexualmente a estudiantes

186
0
Una demanda acusa que debido a la mala comunicación del distrito escolar donde se le acusa de agredir sexualmente, le permitió realizar otros ataques en otras escuelas (Foto via Pexels).

Por Edgar Castro/MICHIGAN

Recientemente se reveló que se está presentando una acusación por crímenes sexuales en contra de James Baird, que trabajaba como especialista en visión, en el año de 2018. Se alega que Baird agredió sexualmente a una niña de 10 años varias veces en el campus Douglas 3-4, una escuela ubicada en Garden City, mientras él estaba administrando las pruebas.

Sin embargo, tan sólo dos meses después, en ese mismo año, también se le acusa de vendar los ojos a una niña de 13 años y agredirla sexualmente en la escuela primaria Marshall Upper. Posteriormente en el 2019, nuevamente se le señala a Baird de vendar los ojos y agredir sexualmente a otro estudiante, esta vez un niño de 11 años, en la Escuela Primaria Douglas en Garden City.

Las mismas acusaciones de vendar los ojos y agredir sexualmente a una niña de 15 años en la escuela secundaria Stevenson en Westland salieron a la luz en 2020. Baird enfrenta dos cargos de conducta sexual criminal en primer grado y tres cargos de conducta sexual criminal en segundo grado.

Aunque se reveló que fue procesado el miércoles por la mañana, aparentemente Baird se ha escapado. En una demanda presentada se señala que en 2019, después de una investigación que involucró a la policía de Garden City, el distrito prohibió a Baird trabajar en las Escuelas de Garden City, pero la demanda afirma que el distrito no informó a otros distritos sobre su investigación, lo que le permitió trabajar en las escuelas de los alrededores.

ARTICULOS RELACIONADOS   Funcionarios de GR distribuirán troncos para leña