«Inténtenlo y verán, tengan su puesto ahí. Hasta que no estén ahí, lo sientan y vean lo divertido que es, van a saber a lo que nosotros nos referimos”. – Elizabeth Rosario, Abogada y propietaria de Elizabeth Rosario Law, PLC., invitando a los negocios del área a patrocinar el evento » Apoyando la Educación» de El Informador.
Joel Morales/WYOMING, MI
Por los últimos 10 años, Luis Molina, editor y propietario de El Informador ha organizado el evento «Apoyando la Educación», donde se regalan mochilas y útiles escolares de manera gratuita a los niños. Elizabeth Rosario, Abogada y propietaria de Elizabeth Rosario Law, PLC. en la ciudad de Wyoming, ha patrocinado los diez eventos y también lo hará en este año que se realizará el sábado 19 de agosto. Con lo anterior cumplirá 11 años respaldando y apoyando la educación.
«La gente que va a este evento es la comunidad que apoya a nuestros negocios, va a los restaurantes y supermercados, compra casas, saca hipotecas, visita las oficinas de los abogados y de bienes raíces, así que cuando los negocios se juntan y les devuelven algo a la comunidad, es bonito porque ellos son los que nos apoyan a nosotros», resaltó la abogada el martes 25 de julio.
La Abogada hispana, quien describió al evento “Apoyando la Educación” como algo muy emocionante, dijo que cuando el editor Luis Molina la invitó a ser una de los patrocinadores del evento, no había uno similar en ese entonces y fue lo que le llamó mucho la atención. Desde entonces su oficina de leyes ha patrocinado el evento cada año.
“¡Me encanta estar en el evento! Hasta llevo a mis hijas porque a ellas también les gusta asistir y ver”, dijo Rosario. «Es un ambiente divertido, en veces hay brincolines, toros mecánicos, hay negocios que llevan dulces, llevan globos, tienen rifas, regalan bicicletas, televisores, etc. Es bien emocionante ver que los niños están recibiendo sus útiles escolares para la educación, que es lo más importante para ellos. Es satisfactorio ver a los niños emocionados porque no hay nada mejor que ver a un niño feliz y sonriendo», agregó.
Rosario manifestó que ser patrocinadora del evento le ha ayudado a su negocio, pero puntualizó que no todo se hace para ayudar al negocio sino también para regresar a la comunidad. Esto último es algo que en ocasiones los negocios no saben cómo involucrarse por lo que el evento de “Apoyando la Educación” es una buena oportunidad para apoyar una muy buena causa.
«Lo que más me divierte del evento son los niños», comentó la Abogada y señaló que ha visto al evento crecer muchísimo desde su inicio hasta hoy. «Siempre hay una fila larguísima y muchos niños. Anteriormente era un par de horas, ahora es más largo. Es algo muy bueno ver, y lo que me encanta más son las rifas que hacen los negocios con los niños, y cuando los niños corren a buscar el premio que se ganaron», agregó.
La abogada hizo una invitación a los propietarios de negocios locales diciendo: «Si están pensando en patrocinar el evento, háganlo. Si este año no está en su presupuesto, piénselo para el siguiente. Ser patrocinador de “Apoyando la Educación” es algo bien satisfactorio porque esta es la comunidad que nos apoya a nosotros. Si ellos consumen en nuestros negocios, esto es un granito de arena que podemos poner para apoyarlos a ellos. Es muy gratificante poder ayudar. Inténtenlo y verán, tengan su puesto ahí; hasta que no estén ahí, lo sientan y vean lo divertido que es, van a saber a lo que nos referimos».
El patrocinar el evento no es sólo el hecho de que estarán regresando algo a la comunidad, sino que están apoyando plenamente a la nueva generación, que son los niños y la educación. “A veces no todo es recibir también es dar”, explicó la patrocinadora hispana.
Resaltó que los padres pueden enseñar a sus hijos a trabajar, pero lo más importante que les pueden dejar es la educación porque al dejarles la educación, sus hijos se sostendrán por sí mismos y el día de mañana podrán encontrar un buen trabajo y un buen futuro.
La abogada indicó que tuvo una carrera larga de 10 años, pero que sin la educación no sería la abogada profesional que es hoy en día ni estaría ayudando a las personas que no tienen una voz. “Es vital tener el conocimiento y los fundamentos de una buena educación para poder administrar cualquier negocio, hacer la matemática, la contabilidad, aún si no deseas proceder con la educación superior”, concluyó.
Si usted le gustaría más información de cómo patrocinar el evento “Apoyando la Educación”, puede llamar al teléfono (616) 264-2708.