Inicio LOCALES Invitan a observar programas de enriquecimiento animal en John Ball Zoo

Invitan a observar programas de enriquecimiento animal en John Ball Zoo

330
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

Ya sea un rompecabezas de comida para su perro o un juguete que reparte golosinas para su gato, muchos dueños de mascotas brindan actividades de enriquecimiento para sus animales. John Ball Zoo proporciona enriquecimiento para todos los animales bajo su cuidado solo en una escala mayor.

“El enriquecimiento animal estimula el cerebro y alienta a los animales a ejercer comportamientos que normalmente tendrían en la naturaleza, lo que contribuye a sus necesidades físicas y psicológicas”, indicó Erin Moloney, curadora de Behavioral Husbandry. Moloney supervisa los programas de comportamiento animal del zoológico, incluido el enriquecimiento, el entrenamiento y todo lo relacionado con el comportamiento.

“Nuestro trabajo como cuidadores de animales es asegurarnos de que estamos satisfaciendo las necesidades de los animales, y una gran parte de eso es brindarles salidas y estimulación que les permita exhibir su comportamiento típico”, resaltó Moloney, quien ha trabajado en zoológicos por 23 años y contribuyó en el crecimiento de los programas de comportamiento de John Ball Zoo.

El enriquecimiento puede ser cualquier cosa, desde fomentar la búsqueda de alimento y el uso de herramientas, hasta ofrecer aromas para que los animales puedan usar sus habilidades de rastreo o proporcionar una forma segura para que animales como los grandes felinos salten y trituren objetos.

El zoológico demostró parte de su enriquecimiento animal con Boo Boo, un oso pardo, en un video viral de Tik Tok en junio, rascándose la espalda en parte de su hábitat donde un miembro del equipo de cuidado de animales había rociado perfume. Es un comportamiento natural que los osos salvajes se froten las marcas de olor, dijo Moloney.

El dedicado equipo de cuidado de animales de John Ball Zoo también ayuda a los voluntarios a crear animales de papel maché de tamaño casi natural para colocarlos en los hábitats de los grandes felinos. Los gatos tienden a acechar a su «presa», utilizando comportamientos de caza naturales como abalanzarse y destrozar el papel maché. Los primates en la naturaleza pasarían horas buscando el alimento adecuado, aunque en John Ball Zoo se les sirve una dieta cuidadosamente seleccionada y equilibrada. Para fomentar su comportamiento natural de búsqueda de alimento, el equipo de cuidado de los animales crea rompecabezas de alimentos utilizando tubos de PVC o papel maché para permitir que los primates saquen comida de agujeros más pequeños, imitando la búsqueda de alimento.

ARTICULOS RELACIONADOS   Se aprueba la financiación para el carril de bici en Holland

“Los animales no están hechos para pasar el rato sin hacer nada, por lo que les brindamos salidas seguras para toda la actividad que exhibirían naturalmente en la naturaleza”, dijo Moloney. “El enriquecimiento es un aspecto del mundo del comportamiento que usamos para asegurarnos de que estamos satisfaciendo todas las necesidades físicas y psicológicas de los animales”, agregó.

Los visitantes del zoológico pueden observar actividades de enriquecimiento animal a través de los programas diarios de animales de John Ball Zoo, que van desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo. Fuera de los programas diarios de animales, Moloney alienta a los visitantes del zoológico a caminar por el zoológico e identificar los elementos de enriquecimiento en el hábitat de un animal, que pueden ser cualquier cosa, desde una gran pelota hasta cajas de cartón.