Inicio LOCALES Grand Rapids aprueba dispensarios de marihuana medicinal

Grand Rapids aprueba dispensarios de marihuana medicinal

65
0
Parte de las personas quienes asistieron a la reunión de los comisionados de la Ciudad de Grand Rapids, el martes 24 de julio donde los oficiales aprobaron una ordenanza que permitirá la venta de la marihuana en Grand Rapids, a partir del 1.° de noviembre del 2018. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
joel@elinformadorusa.com

Los comisionados de la Ciudad de Grand Rapids, el martes 24 de julio, aprobaron de manera unánime enmendar la ordenanza que gestiona los negocios que venden la marihuana medicinal a personas con ciertas enfermedades, el cual entrará en vigor a partir del 1.° de noviembre del presente año.

Después de más de dos horas de discusión sobre el tema, los comisionados votaron para aceptar la ordenanza, lo que dará lugar a 53 centros de provisión y hasta 83 negocios para que vendan la marihuana.

A los propietarios de las nuevas tiendas de marihuana, se les permitirá hacer negocio en la ciudad de Grand Rapids, siempre y cuando consigan la licencia apropiada del estado y la aprobación del uso del terreno especial por la Comisión de Planificación.

La ordenanza específica que los lugares permanezcan a 1,000 pies de un centro de cuidado de niños, escuelas, parques, iglesias, clínicas del tratamiento contra las sustancias abusivas como de rehabilitación, entre otras. Al igual, incluye la separación de 2,000 pies de distancia entre los mismos centros de provisión y 1,000 pies de otros negocios que vendan marihuana.

“Es importante que empecemos a medias con algo que es considerado, balanceado y que toma en cuenta las inquietudes de los vecindarios”, dijo Rosalynn Bliss, alcalde de la Ciudad de Grand Rapids. “Esto nos va a permitir hacerle cambios a la ordenanza, si es necesario”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Servicios de Salud Mental en riesgo en Condado de Kent
Marvin Yono, de Grand Rapids, mientras exhortaba a los comisionados a que aprobaran la nueva ordenanza, el martes 24 de julio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Marvin Yono, un comerciante que radica en Grand Rapids y uno de una docena de personas del público, entre otros lugares, Wyoming, Kentwood, Grandville, Okemos, Kalamazoo y Buchanan, Michigan, le exhortó a la comisión aprobar la ordenanza, diciéndoles que los consumidores de la marihuana iban a recibir el beneficio de solo tener que transitar unos tres minutos por vehículo, en lugar de unas dos horas.

“En cuanto a una pequeña oposición sobre la ordenanza, varias personas hablaron respecto a su preocupación por la marihuana y la juventud, Yono argumentó, “Si realmente están preocupados por los jóvenes, por qué no crear un programa de prevención juvenil”.

El comisionado Jon O’Connor, quien representa el 1er Distrito de la Ciudad de Grand Rapids, explicó que el hecho de que se aprobó la ordenanza, pone a la ciudad en una buena posición si los residentes del estado aprueban el uso de la marihuana para el uso recreativo, dándole al mismo tiempo, a las personas locales que quieran vender la marihuana medicinal, la oportunidad de entrarle al negocio.

Una mujer que se dirigió a los comisionados, después de decir que la Ciudad de Grand Rapids es conocida por ser la Ciudad de la Cerveza, y donde se realiza ArtPrize, el concurso de arte más grande del mundo, preguntó, “Ahora ¿nos convertiremos en la destinación de la marihuana?”

El 9 del presente mes, el Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan (LARA sus siglas en inglés), expandió su lista de condiciones de enfermedades, para que los pacientes puedan recibir recetas y usar la marihuana como tratamiento.

ARTICULOS RELACIONADOS   Cargos por terrorismo cibernético contra estudiantes de la MSU

Las enfermedades incluidas en la lista, son la artritis, autismo, dolor crónico, colitis, enfermedad inflamatoria intestinal, desorden obsesivo compulsivo, la enfermedad de Parkinson, artritis reumatoide, lesión de la médula espinal, el síndrome Tourette y la colitis ulcerativa.

Rosalynn Bliss, alcalde de la ciudad de Grand Rapids, durante la discusión sobre la nueva ordenanza de la marihuana medicinal, el martes 24 de julio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Comenta en Nuestras Redes Sociales