LANSING, MI (ELINF)
La Patrulla Estatal de Washington y la Policía Estatal de Michigan se están uniendo para dejar combatir la conducción bajo los efectos del alcohol durante el juego del Campeonato Nacional de Fútbol Universitario entre los Washington Huskies y los Michigan Wolverines el lunes 8 de enero. «Si bien habrá rivalidad entre los dos estados en el campo de fútbol , estamos en el mismo equipo cuando se trata de eliminar de nuestras carreteras a los conductores ebrios», anunciaron funcionarios de ambos organismos.
«Este debería ser un momento de diversión y familia para todos los habitantes de Washington, no de tristeza y tragedia», indicó el jefe de la Patrulla Estatal de Washington, John R. Batiste. «Pedimos a todos en las carreteras que reduzcan la velocidad, presten atención, conduzcan sobrios y se pongan el cinturón de seguridad. Cuando se trata de mantener a las carreteras seguras, realmente estamos todos juntos en esto», agregó.
Ya sea que mires el juego desde Ann Arbor, Seattle o Houston, los fanáticos verdaderos no conducen borrachos. Se les pide a todos asegurarse de que todos tengan un conductor seguro y sobrio hacia y desde su destino. “Conducir en estado de ebriedad es una elección y es la equivocada”, dijo el coronel James F. Grady II, director de la Policía Estatal de Michigan. “Protégete a ti mismo y a los demás en la carretera evitando distracciones, usando el cinturón de seguridad y conduciendo únicamente sobrio”, puntualizó.
Se recomienda a los automovilistas que marquen el 911 en cualquiera de los estados para informar sobre conductores ebrios.