Por Edgar Castro/KALAMAZOO, MI
Las autoridades informaron que el pasado 14 de febrero de 2024, miembros del Equipo de Aplicación de la Ley del Valle de Kalamazoo (KVET), con la ayuda del equipo SWAT del Metro de Kalamazoo (KM-SWAT), ejecutaron tres órdenes de allanamiento tras una investigación sobre venta de drogas. Las ubicaciones de las órdenes de registro fueron las siguientes: cuadra 2000 de Inverway Ct, cuadra 400 de Haymac Dr, cuadra 5000 de E H Ave. Las 3 órdenes de registro fueron el resultado de la misma investigación y se ejecutaron simultáneamente.
En total, los investigadores de KVET localizaron aproximadamente 7 libras de metanfetamina, una gran suma de dinero en dólares, que se cree que son ganancias de la venta de drogas, y un arma de fuego. Además, se incautaron equipos utilizados para procesar, fabricar y comercializar drogas. Cabe destacar que el arma de fuego incautada había sido denunciada como robada en el condado de Kent.
A KVET se unieron el Departamento Correccional de Michigan (MDOC), la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). Un sospechoso de 25 años fue arrestado y alojado en la cárcel del condado de Kalamazoo y enfrentará múltiples cargos por delitos graves derivados de este caso. El segundo sospechoso, un joven de 16 años, no fue arrestado en el momento del incidente. Hasta el momento los nombres de ninguno de los sospechosos se han revelado.
Si tiene información sobre este caso, se le pide llamar a KVET al 269-337-8880. También puede enviar un aviso anónimo a través de la línea de avisos de Kalamazoo Silent Observer al 269-343-2100, la aplicación “P3Tips” o en línea en www.KalamazooSilentObserver.com.