GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
El condado de Kent anunció la contratación de Julia Kelly como defensora pública para la recién establecida Oficina del Defensor Público. Como directora del departamento, Kelly liderará la oficina en la prestación de representación legal a adultos indigentes que enfrentan cargos penales dentro del condado. Kelly comenzará su función el 23 de septiembre de 2024. «Estamos encantados de darle la bienvenida a Julia a nuestro equipo», dijo el administrador del condado de Kent, Al Vanderberg. «Su amplia experiencia y su profundo compromiso con el servicio a las comunidades indigentes la convierten en la elección perfecta para dirigir nuestra nueva Oficina del Defensor Público. Estamos seguros de que su liderazgo establecerá un departamento de defensa y defensa de alta calidad que tendrá un impacto significativo en nuestra comunidad», agregó.
Con más de 17 años de experiencia en defensa penal, Kelly comenzó su carrera legal como Defensora Pública Adjunta en el Condado de Orange, California. Desde 2018, Kelly se ha desempeñado como abogada de defensa penal en Willey & Chamberlain LLP en Grand Rapids.
“Estoy emocionada y honrada de tener esta oportunidad de servir como Defensora Pública del Condado de Kent”, indicó Julia Kelly. “He dedicado mi carrera a la defensa penal y estoy comprometida a garantizar que todos reciban una representación entusiasta independientemente de su situación financiera. Espero trabajar junto con el equipo dedicado del Condado para construir este nuevo departamento de defensores legales y personal de apoyo que defenderá los derechos de aquellos en nuestra comunidad que más lo necesitan”, detalló.
Kelly tiene una licenciatura en Artes de la Universidad de Michigan y un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Michigan. Es una orgullosa miembro de varias organizaciones profesionales, incluido el Colegio de Abogados del Estado de Michigan, el Colegio de Abogados del Estado de California, la Asociación Nacional de Abogados de Defensa Penal, los Abogados de Defensa Penal de Michigan, la Asociación Federal de Abogados del Oeste de Michigan y la Asociación de Abogados de Grand Rapids. Kelly también ha trabajado en el Comité de Abogados de la ACLU del Oeste de Michigan durante los últimos 11 años y se desempeñó como abogada defensora voluntaria para el Tribunal de Tratamiento de Veteranos del Condado de Kent.
Además de sus funciones profesionales, Kelly participa activamente en el servicio comunitario. Colabora voluntariamente con varias iniciativas, incluido el Proyecto Mayfly, que utiliza la pesca con mosca para orientar a los niños en hogares de acogida, la Liga de Fútbol Arcoíris, Hábitat para la Humanidad y Amigos de los Parques de Grand Rapids.
El condado de Kent inició una búsqueda a nivel nacional para cubrir este nuevo puesto crítico el 18 de julio de 2024. Un comité de selección diverso compuesto por personal del condado, comisionados del condado y partes interesadas de la comunidad entrevistó a los candidatos. El proceso de revisión de solicitudes fue ciego para garantizar la equidad e imparcialidad, eliminando toda la información de identificación, como nombres, direcciones y detalles demográficos.