El exbeisbolista mexicano, Fernando Valenzuela, se encuentra hospitalizado en Estados Unidos debido a que se encuentra en un estado delicado de salud. Quien fuera lanzador de Los Angeles Dodgers ha estado en los medios de comunicación debido a la preocupación médica, producto de una afectación en el hígado.
Valenzuela se encuentra internado en un hospital de Los Ángeles, y hasta el momento han sido escasos los detalles sobre su estado. Se sabe que su afectación ha requerido cuidados intensivos y que su condición actualmente es delicada, lo que genera alarma entre los aficionados y sus allegados.
Durante el mes de agosto, el ilustre expelotero mexicano fue visto en una de sus últimas apariciones públicas, con notables cambios en su aspecto físico, entre los que se percibía una evidente bajada de paso. Esto generó muchas preocupaciones sobre su bienestar.
Asimismo, la cuenta oficial de los Dodgers confirmó que Fernando Valenzuela se ausentará de las transmisiones de los partidos en español durante la postemporada. “Fernando Valenzuela se va alejar de la cabina de transmisión de la radio de los Dodgers por el resto de la temporada para enfocarse en su salud. Él y su familia verdaderamente aprecian el amor y el apoyo de los aficionados. El va hacer todo lo posible para regresar en la temporada del 2025. Su familia ha pedido privacidad durante este tiempo”, se puede leer en el comunicado.
La comunidad del béisbol se une en oraciones y plegarias por la salud del ‘Toro’ Valenzuela, con la esperanza de que pronto pueda seguir disfrutando del ‘Deporte Rey’ y de sus queridos Los Angeles Dodgers.