
CONDADO DE KENT, MI (ELINF)
La Oficina del Sheriff del Condado de Kent (KCSO) anunció su participación en la campaña «Abrocha o Multa» de la Oficina de Planificación de Seguridad Vial de Michigan (OHSP), que se desarrollará del 19 de mayo al 1 de junio de 2025. Esta iniciativa busca aumentar el uso del cinturón de seguridad y reducir las muertes por accidentes de tránsito.
Durante este período, los agentes de la KCSO realizarán patrullajes de alta visibilidad, enfocándose en el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad. La ley de Michigan exige que los conductores, pasajeros del asiento delantero y pasajeros menores de 16 años usen el cinturón de seguridad. Los infractores pueden enfrentar una multa de $65.
En 2023, Michigan reportó 223 muertes relacionadas con ocupantes de vehículos sin cinturón de seguridad, lo que representa el 39.5% de todas las muertes por accidentes de tránsito donde se sabía que se usaba el cinturón de seguridad. Además, 285 personas fueron expulsadas de vehículos sin usar el cinturón de seguridad. 66 de estos incidentes resultaron fatales.
La campaña «Abrocha o multa» coincide con el Día de los Caídos, una época en la que aumentan los viajes por carretera. La Oficina del Sheriff del Condado de KCSO insta a todos los conductores a usar el cinturón de seguridad en cada viaje, independientemente de la distancia. Para obtener más información sobre la seguridad del cinturón de seguridad y las leyes de Michigan, visite www.michigan.gov/seatbelts.