Inicio LOCALES Distrito escolar responde a cuestionamientos sobre agua contaminada

Distrito escolar responde a cuestionamientos sobre agua contaminada

438
0

Por Joel Morales

El Informador

HOLLAND, MI

[email protected]

Durante la reunión mensual del Consejo de Educación del distrito escolar de West Ottawa en la ciudad de Holland el lunes 19 de marzo, donde varios padres con inquietudes sobre el agua potable en la escuela elemental Sheldon Woods asistieron, integrantes del consejo aseguraron que el agua es segura.

No para tomar, pero si para lavarse las manos.Por los pasados seis años, las escuelas públicas de West Ottawa proporcionan agua embotellada a los alumnos y personal del distrito, debido al mal sabor del agua de grifo.

Esto ocasionó inquietudes entre algunos padres con niños en la escuela elemental, debido a que el distrito sabía desde el 24 de octubre del año pasado que el agua del pozo estaba contaminada y nunca emitió un comunicado de la situación hasta el pasado viernes, después de ser contactados por nuestros socios del noticiero FOX17.

De acuerdo con el Departamento de Salud las inspecciones del agua potable determinaron la presencia de la bacteria “coliforme”. Aunque la bacteria no ocasiona problemas de salud graves, se recomienda a los alumnos continuar consumiendo agua embotellada.

“El personal de West Ottawa está trabajando en el pozo de agua”, indicó Jim English, asistente superintendente de finanzas. “Hemos analizado que deberíamos haber enviado un comunicado concerniente a este asunto, sin embargo todas nuestras acciones están en conformidad con el estado. Además, hemos proporcionado agua embotellada por muchos años y continuaremos haciéndolo. No hay un riesgo ni peligro a la salud y seguridad de los alumnos o personal”, agregó.

Sin embargo, Ashley Coster una madre de familia, le preguntó al consejo por qué no ofrecieron disculpas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Sistema de Agua de Grand Rapids gana premio nacional

“Nunca nos habríamos enterado que el agua estaba contaminada si los reporteros no hubieran intervenido. No creo que el agua esté segura y no puedo creer que los padres no fueron notificados”, dijo Coster. “Los niños no saben. Quién sabe si no llenan sus botellas para el agua, con agua del inodoro”, agregó.

Joshua Zwagerman también se dirigió al consejo, expresando que no podía creer que no inspeccionaran el pozo de agua hace seis años, cuando empezó a dar un mal olor.

“¿Si fuera su agua, no la hubieron inspeccionado?”, les preguntó.

Durante la reunión, Dominic Aquino alumno representante del Senado Estudiantil del distrito escolar, reportó varias noticias positivas. El equipo de “ajedrez” tomó el 3er lugar en los campeonatos estatales, el equipo de hockey de varones ganó el campeonato regional y el equipo de natación de jóvenes varones tomó el 2do lugar.

Al inicio de la reunión, los integrantes le dieron la bienvenida a Tyson Smith, el integrante más nuevo del consejo. Así mismo, la estudiante Aalihya Harmon fue reconocida por recibir el honor de “Joven del Año” del club Boys & Girls para el año 2018.

De acuerdo con el Departamento de Calidad Ambiental de Michigan, la bacteria encontrada en el agua del pozo de la escuela elemental Sheldon Woods, puede ocasionar síntomas parecidos a la gripe, diarrea severa, náusea y posiblemente ictericia.

En un comunicado del distrito enviado a esta redacción se menciona en parte: “El distrito reconoce la necesidad de hacer un mejor trabajo en comunicar este asunto (del agua), y los sucesos más relevantes del futuro. Nos comprometemos a hacer nuestro mayor esfuerzo en conjunto con el departamento de salud”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Redada del GRPD logra confiscar más de un millón de dólares y cocaína