Inicio INMIGRACION Migrantes varados en México se ven obligados a pedir limosna

Migrantes varados en México se ven obligados a pedir limosna

649
0

Por Héctor Loya/El Informador
MÉXICO. –
 causa del largo tiempo de espera por parte de las autoridades norteamericanas, así como la severa crisis migratoria que se está viviendo en la frontera, los migrantes de diferentes nacionalidades que buscan asilo en los Estados Unidos se han visto obligados a pedir limosna para poder subsistir.

El hecho ha sido evidenciado en las diferentes redes sociales con fotografías en las cuales se puede observar a los migrantes en las avenidas desplazándose de vehículo en vehículo para pedir el apoyo económico a los conductores.

Con lo que la gente les da por caridad los migrantes compran lo necesario para sobrevivir, algunas fotografías muestran como limpian vidrios, venden artículos o simplemente piden dinero, en ocasiones lo hacen acompañados con sus hijos en brazos.

El fenómeno se está registrando en varias ciudades y estados fronterizos en donde para su desgracia los grupos centroamericanos se encuentran varados.

La mayoría tienen varios meses en las ciudades, incluso más tiempo, debido a que las autoridades norteamericanas tardan mucho en otorgarles una entrevista para que estos pidan su asilo humanitario.

Diferentes asociaciones civiles, así como las personas que habitan en estas ciudades, les dejan dinero, comida, botellas de agua, ropa y algunos artículos de higiene personal.

A su vez existen albergues administrados por la federación o por los estados, pero a causa de las oleadas masivas de migrantes el cupo es insuficiente así que esto los obliga muchas veces a vagar por la calle y poner en riesgo su seguridad.

Esta es la situación que viven miles de migrantes centroamericanos que aún no han podido cruzar la frontera y cumplir el llamado sueño americano.

ARTICULOS RELACIONADOS   Mexicano que documentó arresto de migrantes pasaría su última Navidad en EEUU

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/