Inicio LOCALES El oso Yogui muere luego de ser impactado por un vehículo

El oso Yogui muere luego de ser impactado por un vehículo

746
0

Por Héctor Loya/ El Informador

WALKER, MI.- El departamento de policía de Walker informó la triste noticia de que un oso negro llamado Yogui murió esta mañana luego de ser impactado por un automóvil en la carretera.

El departamento de policía publicó la noticia en su portal de Facebook en el que lamentaba la muerte del oso que tanto habían cuidado, reubicado y dado seguimiento.

“Nos encontramos sumamente tristes por este incidente y a la vez molestos con algunos departamentos” escribió el departamento de policía.

También escribió la siguiente lista para aclarar algunas cosas referente a los osos y la vida salvaje:

  • El DNR no reubica a los animales «solo porque si». Kent County Animal Control no maneja grandes llamadas de vida silvestre. La aplicación de la ley local por lo general solo se ocupa de la vida silvestre cuando es necesario eliminarla.
  • Walker PD estuvo en contacto constante con el DNR el verano pasado con respecto a los movimientos y la seguridad pública de Yogui.
  • El DNR colocó trampas en nuestra área en un intento de mover al oso después de que comenzó a frecuentar áreas cercanas a la carretera. Sin embargo, tenga en cuenta que, incluso si son atrapados, los osos a menudo deambularán de regreso.
  • Los osos negros no son especies «exóticas» o no nativas. La población está creciendo en SW Michigan. Ver osos puede ser parte de la «nueva normalidad», y con eso vendrán accidentes. Desde un oso, hasta manadas de ciervos, pavos volando bajo o una tortuga mordedora que se mueve lentamente, siempre debe estar atento para cruzar la vida silvestre al conducir.
  • Si bien Yogui fue el primer oso en Walker, probablemente no fue el primer visitante y probablemente no será el último. Dicho esto, al hablar con el DNR no hay otros avistamientos de osos confirmados en nuestra área inmediata. Si desea informar un avistamiento, comuníquese con la División de Vida Silvestre de DNR.
  • El oso retirado de Grand Rapids hace unos años pudo tranquilizarse porque estaba en un árbol. Esto creó una oportunidad segura para lanzar al oso, arrastrarlo y enviarlo al norte. Yogui era un vagabundo, y los osos negros pueden tener un territorio de varios kilómetros. Si se hubiera esforzado durante varias horas, se podrían haber explorado otras oportunidades de reubicación.
  • Este fue un accidente con un gran camión comercial. Sugerir que el oso fue golpeado a propósito es, en el mejor de los casos, una teoría de la conspiración.
  • Yogui era un joven adulto. Su peso se estimó alrededor de 250 libras.
  • Para obtener más consejos sobre osos, visita la página de Facebook de Soulshine Wildlife Center.
ARTICULOS RELACIONADOS   Dulces y consejos de seguridad para Halloween

No hubo heridos en los ocupantes del vehículo, y tampoco ningún daño reportable al camión involucrado. El DNR respondió por el informe.