Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).–
n día después de que estallaran los disturbios violentos en el centro de Grand Rapids, un grupo de voluntarios de todo el estado se congregaron en el centro de la ciudad para ayudar junto con las autoridades y dueños de negocios afectados a limpiar el daño dejado en los edificios de gobierno y más de 100 negocios.
Según la Administradora de Manejo de Emergencias de la Ciudad, Allison Farole dijo que su departamento generalmente responde a situaciones como desastres comunitarios, pero en esta ocasión les tocó salir a las calles para limpiar los desastres y la destrucción causada por los disturbios.
El departamento de policía de Grand Rapids dijo que se siente orgulloso de estas actitudes y que eso habla muy bien de la unidad de la gente ante los problemas y los desastres.
El día domingo 31 de mayo desde muy temprano comenzaron las tareas de limpieza y grupos de personas se podían observar con guantes, cepillos, trapos palas, escobas y trapeadores recogiendo y limpiando fragmentos de cristales, escombros y grafiti que se podía observar en los negocios afectados.
Varios propietarios de negocios dieron a conocer que este es un duro golpe para sus economías ya que muchos incluso aún se encuentran cerrados a causa de la contingencia por coronavirus.
Respecto a los causantes de los disturbios y la destrucción, la policía se encuentra investigando los casos y ya cuenta con evidencias captadas por las cámaras de seguridad de los negocios y fotografías enviadas por fuentes anónimas.
GRPD espera encontrar a los responsables y darles el castigo que se merecen.