Inicio LOCALES FBI desbarata operación para secuestrar a Whitmer

FBI desbarata operación para secuestrar a Whitmer

1116
0

MICHIGAN

Según una denuncia penal del FBI, seis personas han sido acusadas de conspirar para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. Adam Fox, Barry Croft, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta han sido nombrados en la denuncia. Croft es de Delaware; el resto son residentes de Michigan.

Según el FBI, un grupo de milicias con sede en Michigan intentó reclutar miembros para la operación, que incluyó asaltar el edificio del Capitolio en Lansing y tomar rehenes, incluido Whitmer. Según los informes, se suponía que el plan se ejecutaría antes de las elecciones de noviembre de 2020.

Aparentemente el grupo de milicias celebró varias reuniones durante el verano en las que participaron en ejercicios de entrenamiento y combate con armas de fuego; también intentaron construir artefactos explosivos improvisados, que estaban defectuosos y no detonaron como estaba previsto, según la denuncia. Luego, según los informes, el grupo decidió secuestrar a la gobernadora en su casa de vacaciones y llevarla a un lugar seguro en Wisconsin para un «juicio».

En agosto, funcionarios federales dicen que el grupo presuntamente vigiló su casa en dos ocasiones.

ARTICULOS RELACIONADOS   Spectrum Health continúa donando equipo de protección a escuelas