LANSING, MI (ELINF)
El Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas (LEO, por sus siglas en inglés) de Michigan recibió $ 28 millones, $ 4 millones por año durante los próximos siete años, por parte del Departamento de Educación de los EE. UU. para que Michigan Gaining Early Awareness and Readiness for Undergraduate Programs (MI GEAR UP) aumente el número de estudiantes de bajos ingresos que están preparados para ingresar y tener éxito en la educación postsecundaria.
“La continuación de MI GEAR UP es otra herramienta que nos permite ayudar a preparar a más habitantes de Michigan en su camino hacia carreras gratificantes y sueldos más grandes”, dijo la directora interina de LEO, Susan Corbin. «También es otra herramienta que nos ayuda a lograr la meta estatal de sesenta por 30, asegurando que el 60% de los habitantes de Michigan en edad laboral tengan un título o credencial postsecundaria para el 2030, de modo que nuestro gran estado esté bien posicionado para el crecimiento económico a largo plazo», aseguró.
MI GEAR UP aumenta la conciencia de los estudiantes sobre los requisitos previos para ingresar a una educación postsecundaria al brindarles exposición universitaria, información sobre ayuda financiera y admisiones, y ayudando a desarrollar el pensamiento crítico, la realización de exámenes y las habilidades de estudio necesarias para tener éxito mientras continúan su educación.
Hasta la fecha, el programa ha atendido a más de 29,000 estudiantes, de los cuales el 88 por ciento obtuvo un diploma de escuela secundaria y el 62 por ciento se inscribió en instituciones postsecundarias. “A través de MI GEAR UP, nos asociamos con las 15 universidades públicas de Michigan y otros socios comunitarios clave para brindar servicios de intervención temprana y un componente de becas para ayudar a los estudiantes a tener éxito”, dijo Stephanie Beckhorn, directora de empleo y capacitación de LEO.
«A lo largo del proceso, servimos a una cohorte de estudiantes, comenzando en el séptimo grado y los seguimos durante los primeros dos años de la universidad». La Oficina de Empleo y Capacitación de LEO continuará implementando y administrando MI GEAR UP. Las 15 universidades públicas participantes trabajarán en todo el estado con estudiantes en
desventaja económica en 51 de los distritos escolares de Michigan para este programa. La población estudiantil dentro de estos distritos tendrá al menos el 50% de los requisitos para el almuerzo gratis o reducido.
Más información sobre MI GEAR UP y otras oportunidades postsecundarias en Michigan está disponible en Michigan.gov/KCP.