LANSING, MI (ELINF).– Por Héctor Loya/El Informador
La gobernadora Gretchen Whitmer y la tesorera estatal Rachael Eubanks anunciaron que las subvenciones por COVID-19 de MI Classroom Heroes se están ampliando.
La subvención tiene como objetivo apoyar a los educadores durante COVID-19, ya que algunos maestros han sufrido varias dificultades al hacer la transición de sus lecciones de forma remota.
“Las subvenciones COVID-19 de MI Classroom Heroes son solo una pequeña muestra de nuestra gratitud a los educadores por ir más allá durante la pandemia. Cuando llegó el COVID-19, los maestros trabajaron las veinticuatro horas del día para transformarse rápidamente de la enseñanza presencial a la enseñanza remota para garantizar que sus estudiantes pudieran continuar aprendiendo. Es simplemente lo correcto ampliar estas subvenciones para incluir a todos los maestros de programas específicos en todo el estado», dijo Whitmer.
El Programa de preparación Great Start Readiness Program (GRSP), Head Start, Educación para adultos y Maestros de educación especial para adultos jóvenes COVID-19 y el programa de becas COVID-19 permite a los maestros de programas específicos recibir hasta $ 500 por horas extra trabajadas y costos incurridos durante el comienzo de la pandemia COVID-19 la primavera pasada.
Para recibir hasta $500 los maestros de programas específicos deben haber realizado al menos el 75% de su carga de trabajo de instrucción estándar en aulas físicas para pasar a la instrucción remota el 2 de abril de 2020.
Se espera que los cheques de financiamiento de subvenciones para el Programa de Subvenciones COVID-19 de GRSP, Head Start, Educación para Adultos y Educación Especial para Jóvenes Adultos sean enviados desde el Departamento del Tesoro estatal a los maestros en junio.
Se están distribuyendo más de $ 51 millones a maestros elegibles de escuelas públicas K-12 y personal de apoyo y maestros de escuelas privadas.