LANSING, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador
A pesar de que el estado de Michigan tiene todo listo para expandir la elegibilidad para vacunas los expertos en salud pública del estado están preocupados sobre la creciente tasa de infección por COVID-19 en Michigan y su repentino incremento en las cifras de contagios.
Según un comunicado de prensa girado el 22 de marzo a partir del lunes próximo los residentes de Michigan que sean mayores de 50 años podrán ser elegibles para vacunarse, de igual manera los jóvenes de 16 años que tengan discapacidades o problemas de salud ya podrán ser elegibles para la vacuna.
Respecto al reciente incremento en los números de contagios los funcionarios de salud estatales dicen que la tasa de contagios ha aumentado un 77% a 172,9 casos por millón de personas.
Esto ha puesto la atención de los expertos de salud pues a pesar de todos los esfuerzos por aplicar la vacuna lo más rápido posible los contagios siguen representando una amenaza latente para el rango de personas que aún no han podido ser elegibles para la vacuna.
Los funcionarios de salud siguen pidiendo que se use la mascarilla facial, que se mantenga la sana distancia, que se laven frecuentemente las manos y que usen desinfectantes para las manos.