Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
El Departamento de Policía de Grand Rapids solicita la ayuda del público para localizar a un sospechoso de homicidio.
Israel Ramiro Cardosa de 21 años es buscado por múltiples delitos graves, incluido homicidio abierto, por la muerte a tiros de Julian Tovar en 2020.
Tovar conducía a casa desde el trabajo el 23 de julio de 2020, en el área de Crofton Street SW y Roy Avenue SW cuando Cardosa y otros tres sospechosos lo confundieron con un pandillero. Dos de esos sospechosos enfrentan actualmente múltiples cargos pero Cardosa sigue huyendo.
“Este fue realmente un crimen sin sentido e injustificado”, declaró el sargento Dan Adams del GRPD. «Un niño de diecisiete años, que trabajó duro y tenía una familia amorosa en nuestra comunidad, murió sin ningún motivo». Cardosa, anteriormente residía en la cuadra 5900 de Wyndtree Lane SE. Se desconoce su paradero actual y los investigadores temen que pueda estar en cualquier lugar de Estados Unidos.
Cardosa se considera inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
Los detectives instan a cualquier persona con información sobre el asesinato de JULIAN TOVAR o la ubicación de ISRAEL CARDOSA, que se comunique con la Unidad de Detectives del GRPD y (616) 456-3380 o se comunique de forma anónima con Silent Observer al (616) 774-2345 o www.silentobserver.org.